Proxy IMAP
Dario Penesi
2012-04-04 12:37:05 UTC
Estimados Buenos días:

Tengo una consulta para ver si me pueden orientar.

Se me ha presentando un problema o necesidad de un cliente. El mismo tiene
servidores de correo en distintas partes del mundo (china, italia,
grecia, México, etc), actualmente tiene una plataforma CRM en cada uno de
ellos, pero quiere centralizar un poco la cosa.
Nosotros hemos armado un servidor en la nuve con un CRM centralizado y
customizado (vtiger), en el cual el cliente quiere tener configurado su
webmail para cada usuario. Son unos 150 usuarios por lo que hay que
configurar 150 cuentas de correo y que apunten a los distintos servidores
IMAP distribuidos por allí.

El problema se da en que se pone lenta la cosa cuando quiero cargar los
mails desde el webmail hacia el IMAP (Server CRM USA, Server IMAP china o
gracia o mexico, etc), y mas si en el buzón tienen muchos correos (mas de
500). Entonces tengo que implementar algo que me acelere un poco la cosa.
En un principio pensé en fetchmail, para descargar todos los mails en un
server local y desde allí cargarlo desde el webmail. Pero no es muy
practico y demandaria mucha carga operativa. Aparte trabajaría sobre el
IMAP local y cuando borre mails no se borraran en el IMAP origen y demás.

Por ahi lei sobre up.imapproxy y otro llamado nginx. El otro problema que
veo, sobre todo con up.imapproxy es que en la config solo puedo poner un
solo servidor imap destino y necesito que consulte al que corresponda al
dominio del usuario. Ejemplo user ***@dominioclientechina.com que consulte
a imap.dominioclientechina.com, ***@dominioclienteitalia.it que
consulte a imap.dominioclienteitalia.it y asi.

Alguno ha tenido una experiencia con el caching imap para acelerar los
webmails? algo que me recomienden?

Les agradecería la info y espero haber sido claro en la explicación del
tema.

Saludos cordiales

Dario
Pablo S. Dagfal
2012-04-04 13:26:20 UTC
Post by Dario Penesi
[...]
Podes usar nginx o bien usar dovecot en modo proxy

http://wiki.nginx.org/ImapProxyExample

http://wiki.dovecot.org/HowTo/ImapProxy

En ambos casos la configuración hace lo que necesitas, he tenido algunos dolores de cabeza en el caso de usar starttls
pero después de luchar un rato ha salido andando.

Pablo S. Dagfal
Hernán G. Diaz (HGDI)
2012-04-04 15:15:52 UTC
dale una mirada a "perdition" en http://horms.net/projects/perdition/

--
hernan g diaz
***@hgdi.com.ar
Alejandro Vargas
2012-04-05 08:06:18 UTC
Post by Dario Penesi
Por ahi lei sobre up.imapproxy y otro llamado nginx. El otro problema que
veo, sobre todo con up.imapproxy es que en la config solo puedo poner un
Y si pones un imap local y sincronizas con los remotos usando imapsync
cada cierto tiempo?