Rutear Skype
maxi gadea
2012-07-26 18:50:15 UTC
Hola Lista, tengo un problema con Skype, en el router llegan dos WAN
(Global e ITC), hay un balanceador de carga con los dos enlaces.El problema
es que cuando estamos hablando con skype (solo audio) y los enlaces
empiezan a tener mayor carga, se empieza a cortar el audio que recibimos.

Necesito poder indicar que todo el trafico de Skype vaya por uno de los dos
ISP (Global) y no me importa que se coma todo el enlace.

Estuve viendo de marcar los paquetes de skype, pero no logro entender como
hacerlo funcionar.

El Router es un Ubuntu 7.04 con Iptables.

Muchas Gracias

Maximiliano Gadea
Alejandro Vargas
Maximiliano Gadea
Alfredo Daniel Rezinovsky
Para rutear primero tenes que poder identificar el tráfico.
Rodrigo Campos
2012-07-28 18:34:40 UTC
Post by maxi gadea
[...]
Cómo estás balanceando la carga hoy en día ? Algo que se suele hacer en general
para evitar estos tipos de problema es que una conexion salga siempre por el
mismo enlace una vez que se ruteo por primera vez. Entiendo que podes usar
"--ctstate SNAT" para marcar el trafico que ya fue SNATeado por una conexión y
siempre salga por la misma

O algo mas especifico como tratar de matchear los paquetes de skype y que
siempre se ruteen por ahi

Saludos,
Rodrigo