Winbind y default GID
Lucas Hirschegger
2012-04-03 21:21:37 UTC
Hola,

Tengo que integrar un RHEL 5.7 contra un AD. De momento el logeo funciona y
el home se crea sin problemas. El unico problema es que el "nuevo" user se
crea con un grupo (gid) cualquiera que saca winbind de algun lado.

Alguien sabe si es posible y donde se define el gid default de los nuevos
usuarios?
Gracias!
Lucas H.-
Pablo S. Dagfal
2012-04-03 21:45:06 UTC
Post by Lucas Hirschegger
[...]
En smb.conf se define un rango de uid y gid, no se si es eso lo que estas buscando.

idmap uid = 10000-20000
idmap gid = 10000-20000

http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/idmapper.html

Pablo S. Dagfal
Lucas Hirschegger
2012-04-04 04:55:32 UTC
Hola,

Gracias por la respuesta, lo que olvide mencionar es que nesecito que todos
los usuarios se creen con un grupo default que es local. Se entiende?

Saludos.

Lucas H.-
Collection/idmapper.html<http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/idmapper.html>
Pablo S. Dagfal