Murio disco rigido de MacBook Pro
Matto Godoy
2012-06-26 00:23:26 UTC
Tengo la macbook pro de un amigo que al arrancar el disco rigido hace un
ruido de golpeteo y la compu no arranca. El mayor problema es que no tiene
un backup de la info del disco, y para el es importantisima.

Alguien sabe si el Hiren's boot me sirve para intentar recuperar la info?
Lee particiones de mac?
Si la respuesta es negativa, hay alguna alternativa al Hiren's para mac?
Hay alguien que pueda recuperar info de discos rotos a nivel de hardware?

Gracias!!
Boris Quiroz
2012-06-26 01:37:23 UTC
Post by Matto Godoy
[...]
No será mejor llevarlo a un servicio técnico de Apple? Los Macbook's
tienen garantía sin boleta/factura, es en base al número de serie. Lo
más seguro es que si es falla "de fabrica" o "de serie" te lo cambien
gratis. Ahora, si es por un problema de golpe o algo así, seguro te
van a cobrar.
En todo caso, si tu les dices que no puedes perder tus datos no los
van a perder...

En general el servicio técnico de apple es bien bueno, a mi me
cambiaron la pantalla gratis (fuera de garantía) por un problema "de
fábrica"...

http://boris.insert-coin.org
AADB 52A9 8C6B 1C73 D0C4  570E 952C 2DC1 D1D0 A4E7
gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-key D1D0A4E7
Matto Godoy
2012-06-26 02:59:51 UTC
Post by Matto Godoy
[...]
Es una buena idea, si no fuera que gracias al gobierno actual, el UNICO
soporte tecnico oficial de mi provincia, tuvo que cerrar sus puertas.

Gracias!
Cristian Perez
2012-06-26 04:10:33 UTC
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
[...]
Si el disco es una sata o scsi estándar sería importante pasar el disco a
una pc con linux e intentar hacer un backup raw de todo el disco (o de las
partes que puedas leer del disco salteando las partes con error físico). De
esta manera resguardas en otro lado "la info raw leíble" .
Luego podés montar virtual el disco y empezar a probar cosas hasta leer las
particiones sin tener que tocar el soporte original.
Saludos
Matto Godoy
2012-06-26 13:42:35 UTC
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
[...]
Que bien! Me recomendas algun soft para linux que logre esto? O inclusive
para hacerlo en otra Mac?

Gracias
Pablo S. Dagfal
2012-06-26 14:04:00 UTC
Post by Matto Godoy
Que bien! Me recomendas algun soft para linux que logre esto? O inclusive
para hacerlo en otra Mac?
Gracias
acá tenes una guía por donde empezar:

Matto Godoy
2012-06-26 14:13:45 UTC
Post by Matto Godoy
Que bien! Me recomendas algun soft para linux que logre esto? O inclusive
para hacerlo en otra Mac?
Gracias
http://ubuntuforums.org/**showthread.php?t=807890<http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=807890>
Mil gracias! Voy a pobar y les cuento.

Saludos
Cristian Perez
2012-06-26 18:36:52 UTC
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
[...]
Para el backup del disco completo uso el comando dd, personalmente
creo que es la mejor opción, aunque existen otros programas en modo
gráfico que también lo hacen. Para leer particiones de mac nunca he
tenido que hacerlo así que ni idea.
José María Quiroga
2012-06-26 19:51:23 UTC
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Tengo la macbook pro de un amigo que al arrancar el disco rigido
hace
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
un
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
ruido de golpeteo y la compu no arranca. El mayor problema es que
no
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
tiene
Post by Matto Godoy
un backup de la info del disco, y para el es importantisima.
Alguien sabe si el Hiren's boot me sirve para intentar recuperar
la
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
info?
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Lee particiones de mac?
Si la respuesta es negativa, hay alguna alternativa al Hiren's
para
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
mac?
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
[...]
en vez de dd usa dd_rescue, tenia un par de opciones divertidas para saltar
sectores rotos luego de no poder leerlos x cantidad de veces y eso.
This Is jUST tHE BeGiNNing !!
Matto Godoy
2012-06-26 20:06:25 UTC
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
El día 25 de junio de 2012 19:23, Matto Godoy <
Post by Matto Godoy
Tengo la macbook pro de un amigo que al arrancar el disco rigido
hace
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
un
Post by Matto Godoy
ruido de golpeteo y la compu no arranca. El mayor problema es
que
Post by Boris Quiroz
no
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tiene
Post by Matto Godoy
un backup de la info del disco, y para el es importantisima.
Alguien sabe si el Hiren's boot me sirve para intentar recuperar
la
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
info?
Post by Matto Godoy
Lee particiones de mac?
Si la respuesta es negativa, hay alguna alternativa al Hiren's
para
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
mac?
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
esta manera resguardas en otro lado "la info raw leíble" .
Luego podés montar virtual el disco y empezar a probar cosas hasta
leer
Post by Boris Quiroz
las
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
[...]
Buenisimo. Aca esta el sitio oficial de dd_rescue:
http://www.garloff.de/kurt/linux/ddrescue/

Gracias de nuevo!
Cristian Perez
2012-06-26 20:18:59 UTC
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Tengo la macbook pro de un amigo que al arrancar el disco rigido
hace
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
un
Post by Matto Godoy
ruido de golpeteo y la compu no arranca. El mayor problema es
que
Post by Boris Quiroz
no
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tiene
Post by Matto Godoy
un backup de la info del disco, y para el es importantisima.
Alguien sabe si el Hiren's boot me sirve para intentar recuperar
la
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
info?
Post by Matto Godoy
Lee particiones de mac?
Si la respuesta es negativa, hay alguna alternativa al Hiren's
para
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
mac?
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
esta manera resguardas en otro lado "la info raw leíble" .
Luego podés montar virtual el disco y empezar a probar cosas hasta
leer
Post by Boris Quiroz
las
Espero que puedas solucionar el problema, contanos después como te fue
Matto Godoy
2012-06-27 16:19:54 UTC
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Tengo la macbook pro de un amigo que al arrancar el disco
rigido
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
hace
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
un
Post by Matto Godoy
ruido de golpeteo y la compu no arranca. El mayor problema es
que
Post by Boris Quiroz
no
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tiene
Post by Matto Godoy
un backup de la info del disco, y para el es importantisima.
Alguien sabe si el Hiren's boot me sirve para intentar
recuperar
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
la
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
info?
Post by Matto Godoy
Lee particiones de mac?
Si la respuesta es negativa, hay alguna alternativa al
Hiren's
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
para
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
mac?
Post by Matto Godoy
Hay alguien que pueda recuperar info de discos rotos a nivel
de
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
hardware?
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tienen garantía sin boleta/factura, es en base al número de
serie.
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Lo
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
gratis. Ahora, si es por un problema de golpe o algo así,
seguro
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
te
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
van a perder...
En general el servicio técnico de apple es bien bueno, a mi me
cambiaron la pantalla gratis (fuera de garantía) por un
problema
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
"de
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
una pc con linux e intentar hacer un backup raw de todo el disco
(o de
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
las
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
esta manera resguardas en otro lado "la info raw leíble" .
Luego podés montar virtual el disco y empezar a probar cosas hasta
leer
Post by Boris Quiroz
las
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
[...]
Gente: les cuento que anoche estuve un rato largo, y no hay manera de que
me lea el disco, ni con un adaptador USB, ni conectandolo a una pc por SATA.
Entonces cambio la consulta: ¿Hay alguien en Mendoza que rescate la info
desarmando el disco?
Cristian Perez
2012-06-27 16:29:55 UTC
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Tengo la macbook pro de un amigo que al arrancar el disco
rigido
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
hace
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
un
Post by Matto Godoy
ruido de golpeteo y la compu no arranca. El mayor problema es
que
Post by Boris Quiroz
no
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tiene
Post by Matto Godoy
un backup de la info del disco, y para el es importantisima.
Alguien sabe si el Hiren's boot me sirve para intentar
recuperar
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
la
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
info?
Post by Matto Godoy
Lee particiones de mac?
Si la respuesta es negativa, hay alguna alternativa al
Hiren's
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
para
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
mac?
Post by Matto Godoy
Hay alguien que pueda recuperar info de discos rotos a nivel
de
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
hardware?
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tienen garantía sin boleta/factura, es en base al número de
serie.
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Lo
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
gratis. Ahora, si es por un problema de golpe o algo así,
seguro
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
te
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
van a perder...
En general el servicio técnico de apple es bien bueno, a mi me
cambiaron la pantalla gratis (fuera de garantía) por un
problema
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
"de
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
una pc con linux e intentar hacer un backup raw de todo el disco
(o de
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
las
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
esta manera resguardas en otro lado "la info raw leíble" .
Luego podés montar virtual el disco y empezar a probar cosas hasta
leer
Post by Boris Quiroz
las
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
[...]
Buena pregunta, si hubiera alguien yo también tengo un disco para reparar...
Te hago una consulta, el motor del disco arrancaba, no?
Hay una leyenda o mito (al menos por mi no ha sido comprobada) qeu en
ciertas situaciones el enfriamiento de los mecanismos (debido imagino
a la contracción del metal) permite hacer funcionar los discos el
suficiente tiempo para recuperar la información. Y como ese hay muchos
otros mitos que posiblemente funcionen pero en casos muy muy
concretos.
Los discos se arman en salas blancas, desarmarlo en un ambiente común
pude ser sumamente hostil para la información almacenada mas aún con
las densidades actuales con las que trabajan bastante cercanas al
límite paramagnético.
En fin, sería bueno saber si alguien o alguna empresa se dedica
profesionalmente en la provincia a realizar esto.
Matto Godoy
2012-06-27 16:44:50 UTC
Si! el disco gira, pero se escucha que el brazo salta haciendo un golpe. el
golpe lo hace de forma NO constante.
Respecto al mito, te cuento que lei por algun lado que metiendolo unas
horas a una bolsa ziploc con una de esas bolsitas antihumedad adentro del
freezer, en varios casos te daba unos 30 minutos de funcionamiento en los
que tenias que aprovechar a sacar todo. Imaginate que lo intenté (perdido
por perdido...) y no funcionó :'-(

Tengo un par de discos que funcionan a medias. Estoy pensando en
reemplazarle el circuito impreso con uno de otro disco, para ver que onda.
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Tengo la macbook pro de un amigo que al arrancar el disco
rigido
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
hace
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
un
Post by Matto Godoy
ruido de golpeteo y la compu no arranca. El mayor
problema es
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
que
Post by Boris Quiroz
no
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tiene
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Alguien sabe si el Hiren's boot me sirve para intentar
recuperar
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
la
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
info?
Post by Matto Godoy
Lee particiones de mac?
Si la respuesta es negativa, hay alguna alternativa al
Hiren's
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
para
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
mac?
Post by Matto Godoy
Hay alguien que pueda recuperar info de discos rotos a
nivel
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
de
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
hardware?
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tienen garantía sin boleta/factura, es en base al número de
serie.
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Lo
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
más seguro es que si es falla "de fabrica" o "de serie" te
lo
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
cambien
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
gratis. Ahora, si es por un problema de golpe o algo así,
seguro
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
te
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
van a cobrar.
En todo caso, si tu les dices que no puedes perder tus
datos no
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
los
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
cambiaron la pantalla gratis (fuera de garantía) por un
problema
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
"de
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
[...]
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
UNICO
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Gracias!
Si el disco es una sata o scsi estándar sería importante pasar
el
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
disco
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
una pc con linux e intentar hacer un backup raw de todo el disco
(o de
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
las
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
esta manera resguardas en otro lado "la info raw leíble" .
Luego podés montar virtual el disco y empezar a probar cosas
hasta
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
leer
Post by Boris Quiroz
las
Cristian Perez
2012-06-28 17:50:14 UTC
Post by Matto Godoy
[...]
Siempre y cuando sea exactamente el mismo modelo porque sino ni lo intentes...
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Tengo la macbook pro de un amigo que al arrancar el disco
rigido
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
hace
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
un
Post by Matto Godoy
ruido de golpeteo y la compu no arranca. El mayor
problema es
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
que
Post by Boris Quiroz
no
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tiene
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Alguien sabe si el Hiren's boot me sirve para intentar
recuperar
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
la
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
info?
Post by Matto Godoy
Lee particiones de mac?
Si la respuesta es negativa, hay alguna alternativa al
Hiren's
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
para
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
mac?
Post by Matto Godoy
Hay alguien que pueda recuperar info de discos rotos a
nivel
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
de
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
hardware?
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
tienen garantía sin boleta/factura, es en base al número de
serie.
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Lo
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
más seguro es que si es falla "de fabrica" o "de serie" te
lo
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
cambien
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
gratis. Ahora, si es por un problema de golpe o algo así,
seguro
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
te
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
van a cobrar.
En todo caso, si tu les dices que no puedes perder tus
datos no
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
los
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
cambiaron la pantalla gratis (fuera de garantía) por un
problema
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
"de
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
[...]
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
UNICO
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
Post by Matto Godoy
Gracias!
Si el disco es una sata o scsi estándar sería importante pasar
el
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
disco
Post by Boris Quiroz
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
una pc con linux e intentar hacer un backup raw de todo el disco
(o de
Post by Matto Godoy
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
las
Post by Matto Godoy
Post by Cristian Perez
esta manera resguardas en otro lado "la info raw leíble" .
Luego podés montar virtual el disco y empezar a probar cosas
hasta
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy
Post by Matto Godoy