Google, Facebook, Twitter y otros me rastrean....
ArYiXb
2013-08-25 01:44:29 UTC
Gentes vieron que firefox y iceweasel tienen la opcion
en Privacy - Tell websites I do not want to be tracked
pero igual me rastrean, google hace 6 intentos, twitter 10,
facebook 1.

Usando la extension DoNotTrackMe parece que se puede evitar esto.
Me di cuenta un dia cuando me dijeron donde estaba despues de una
publicacion, cuando ya tengo configurado en facebook que no me sigan
pero no funciona.

Esto es un BUG no un feature.
--
salu

--ArYiX
Alejandro Vargas
2013-08-26 07:08:18 UTC
Post by ArYiXb
[...]
Para empezar, la opción de do not track me es sólo una información para el
sitio pero no los obliga a nada, así que te van a rastrear si quieren. Por
otro lado, muchos sitios están empezando a usar un sistema nuevo de rastreo
que es indetectable desde el browser, así que más vale que te hagas a la
idea de que el que quiera rastrearte para hacerte un daño, lo hará sí o sí.
Y el que queira rastrearte para ofrecerte un mejor servicio (como Google
que ajusta los resultados de tus búsquedas), puede que también te rastree
para que al darte un servicio mejor, los prefieras a ellos frente a los
competidores.

Este método permite rastrear un navegador incluso en modo incógnito
(navegación privada) o de sesiones normales a las de incógnito:
http://lucb1e.com/rp/cookielesscookies/

En resumen, la batalla de la privacidad ya está perdida:
http://www.securitybydefault.com/2013/08/hemos-perdido-la-batalla-de-la.html
Dererk
2013-08-26 07:31:34 UTC
Tiro una frutillita mas para la torta:

Hace un tiempo lei un paper impresionante de unos chinos que
desafortunadamente no puedo encontrar ahora (siempre hay que bookmarkear
esas cosas), sobre tracking usando los headers ETags estandar de http/1.1.

Eso si es pensar fuera de la caja... xD usar algo dentro del protocolo
para obtener una finalidad completamente distinta y prácticamente
indetectable.

Lo mejor es que aparentemente Hulu lo estaba usando hasta hace poco, por
que les encajaron varias demandas sus clientes[1].

Saludos,

Dererk

http://en.wikipedia.org/wiki/HTTP_ETag#Tracking_using_ETags
--
BOFH excuse #229:
wrong polarity of neutron flow
Alejandro Vargas
2013-08-26 08:59:35 UTC
Post by Dererk
Hace un tiempo lei un paper impresionante de unos chinos que
desafortunadamente no puedo encontrar ahora (siempre hay que bookmarkear
esas cosas), sobre tracking usando los headers ETags estandar de http/1.1.
Es justamente lo que dice el artículo que yo pasaba. Se pone una imagen
especial que devuelve un etag manipulado especialmente para que sea
diferente para cada usuario. Cuando el browser tiene la imágen cacheada,
envía el etag al servidor para verificar si ha cambiado o no, y así el
servidor sabe que es ese usuario el que se está conectando sin necesidad de
cookies, incluso si lo hace desde una sesión de navegación privada.

Lo que dice el artículo es que este sistema se está usando activamente.

Acá el código fuente para rastrear sin cookies:
https://github.com/lucb1e/cookielesscookies
Andres Morales
2013-08-26 13:18:39 UTC
Post by Dererk
Post by Dererk
[...]
Uff! es facilícimo... Por acá hay un paper
http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1898390... quizás sea
este.

ArYiX: De todas formas, estás compartiendo en Facebook... no te debería
importar que te trackearan, preguntales a los chicos de FB sobre PRISM.
Aunque podés encontrar alternativas a Facebook en https://prism-break.org/

Saludos!
ArYiXb
2013-08-27 15:25:32 UTC
Post by Dererk
Post by Dererk
[...]
Justamente lo que yo publique o deje de publicar DEBE ser cosa mia, no todo
el mundo pone sus nombres reales en el fb, me da igual las alternativas, yo
solo publico lo que me interesa que les llegue a los pelotudos que usan fb,
la masa anestesiada, la manada, etc.
--
salu

--ArYiX
Leandro Lucarella
2013-08-27 17:07:29 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Dererk
[...]
También pasa un par de extensiones para protegerse (yo estoy usando el
SecretAgent y anda), que básicamente frutean el ETag, con la desventaja
de que previene el caching via ETag. Es como con el spam, se puede
zafar pero de vez en cuando te vas a comer algún falso negativo...
--
Leandro Lucarella (AKA luca) http://llucax.com.ar/
GPG Key: 5F5A8D05 (F8CD F9A7 BF00 5431 4145 104C 949E BFB6 5F5A 8D05)
-- Crónica TV
Lucas Nogueron
2013-08-26 15:58:20 UTC
Muy interesante Alejandro. No coincido con el flaco que dice que se perdió
la batalla: siempre pasa lo mismo, ante nuevas tecnologías se abren nuevas
técnicas. Como lo dice aquí, la misma historia sólo se "respawnea".

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1898390.

Salutes. Buenisimo el aporte.

El 26 de agosto de 2013 04:08, Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
Post by ArYiXb
[...]
"Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL, y
OBOL."

En Twitter: @lnogueron - https://twitter.com/lnogueron

Luxas
Marcos G.
2013-08-26 19:57:02 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by ArYiXb
[...]
¿se puede hacer un traceroute a una máquina dentro de argentina sin salir del país por
internet?

yo lo vengo haciendo y no veo que existan otros nodos que no sean argentinos en el medio de la
comuncación ¿alguien puede confirmar o no esto?
--
Marcos Guglielmetti

:::::::::::::::::: M U S I X :::::::::::::::::::::

((*J*))
www.musix.org.ar
www.ovejafm.com
www.softwarelibre.org.ar

"The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church."
http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm
Andres Morales
2013-08-27 01:02:24 UTC
Post by Lucas Nogueron
Post by Alejandro Vargas
[...]

No es confirmado, pero debería ser el salto más corto, ninguno debería ir
por fuera... ¿Por qué lo preguntás?
Marcos G.
2013-08-27 15:15:36 UTC
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
[...]
porque si tuviéramos, por ejemplo, nuestros mails alojados en sitios de este país, no pasarían por
USA, UK o lo que sea y x lo tanto no serían parte de lo q los otros estados espían (sólo nos
espiaría, en teoría, nuestro estado...)
Andres Morales
2013-08-27 17:05:40 UTC
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
[...]
Peero... a través de qué conexión pasaría? La conexión a internet no la
provee el estado, son empresas privadas que tranquilamente pueden sniffear
y reportar a la NSA.
Marcos G.
2013-08-27 17:51:06 UTC
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
[...]
ni la regula de ninguna manera? son empresas que están fuera de la juridicción del país?
Post by Andres Morales
son empresas privadas que tranquilamente pueden sniffear
y reportar a la NSA.
Ah, esa es tu teoría (puede ser cierta, no lo niego, técnicamente es posible)

Pero ¿Vivimos en un estado con constitución nacional o no? ¿pueden las empresas hacer espionaje
para USA sin ser sancionadas o sin la complicidad de un estado nacional?
Alejandro Vargas
2013-08-28 09:07:07 UTC
Post by Andres Morales
[...]
No te olvidés de que los gobiernos tienen "convenios" para compartir
información. Los yankis tienen MUUUCHA información que "compartir" así que
para cualquier gobierno suena a muy buen trato permitir que la NSA husmee
lo que hablan los miembros del lugmen a cambio de la posibilidad de pedir a
la NSA información sobre la cuenta de facebook de algún "sospechoso"
incluso si no se encuentra en el país.

A demás, tomando en cuenta el monstruito que es la NSA, si no colaborás con
ellos a demás de tenerlos como enemigos, seguro que encuentran igual la
forma de espiarte aunque les cueste más trabajo. Si de una forma u otra lo
van a hacer, les conviene colaborar y así poder pedir algo a cambio.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Andres Morales
2013-08-28 12:50:44 UTC
Post by Andres Morales
[...]
Entonces, no es que te espía la NSA nada más, tu gobierno puede que también
a través de ellos.
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-28 12:52:24 UTC
Mira lo que pasa despues:
"EE.UU. dice tener evidencias del arsenal químico en Siria y está listo
para atacar"

http://www.clarin.com/mundo/EEUU-evidencias-arsenal-quimico-Siria_0_982701948.html
Post by Marcos G.
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas

*Todo debería hacerse tan simple como sea posible, pero no mas que eso.*
**Albert Einstein
Alejandro Vargas
2013-08-29 07:01:08 UTC
El 28 de agosto de 2013 14:52, Lautaro Cozzani
Post by Lautaro Cozzani
"EE.UU. dice tener evidencias del arsenal químico en Siria y está listo
para atacar"
Curiosos tiempos en los que vivimos: Ya no hay guerras "como las de antes"
donde un país atacaba a otro para anexar su territorio. Pero no es que
hayan desaparecido las guerras. Siguen ahí pero se inventan el pretexto que
sea y sólo buscan derrocar gobiernos y reemplazarlos por otros que
colaboren entregando recursos al vencedor.
Lautaro Cozzani
2013-08-29 08:07:09 UTC
Post by Lautaro Cozzani
[...]
Ergo, lo mismo de siempre.
Pero no apuntaba a eso mi cita, si no a como solo por "sospechas" y encima
infundadas, se puede llegar a estas cosas.

**Albert Einstein
Marcos G.
entonces en breve veremos algún Snowden argentino...
Alejandro Vargas
2013-08-28 08:59:12 UTC
Post by Andres Morales
Peero... a través de qué conexión pasaría? La conexión a internet no la
provee el estado, son empresas privadas que tranquilamente pueden sniffear
y reportar a la NSA.
La NSA gasta varios millones al año en "compensar por las molestias" a los
que colaboran con el espionaje. Normalemente la colaboración consiste en
permitir que la NSA instale un equipo conectado a sus redes y verificar que
esté ahí enchufado y funcionando. Ya te podés imaginar qué hace ese equipo.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Marcos G.
Ok, ¿existe alguna fuente que publicara esto en algún lado alguna vez?
Alejandro Vargas
2013-08-29 07:09:41 UTC
Post by Alejandro Vargas
esté ahí enchufado y funcionando. Ya te podés imaginar qué hace ese
equipo.
Ok, ¿existe alguna fuente que publicara esto en algún lado alguna vez?
Hace una o dos semanas leí varios artículos que hablaban sobre estos.
Algunos hablaban de millones pagados por la NSA a Facebook, Google y
compañía, y recuerdo que leí alguno donde se hablaba justamente del negocio
que representa explicando que se ha convertido prácticamente en un negocio
de venta de información con el pretexto de que es monitoreo. Incluso se
insinuaba que los mismos funcionarios de la NSA podrían estar comprados por
las empresas para que pagaran grandes cantidades a cambio del simple hecho
de permitir un equipo conectado a sus redes. Parece ser un círculo:

1) necesito monitorear tu red
2) noooo, eso es ilegal
3) si no colaborás te hademos la vida imposible
4) es que me representa un costo extra mentener esos equipos
5) no problem, te compensamos generosamente.
6) $$$ ¿en serio? Mira, tengo también acá y acá donde podrías esnifear el
tráfico te va a salir más caro pero este es tráfico de calidad.
7) ¡señor director de la NSA!, qué gusto tenerlo con nosotros. Acepte por
favor este detallito (sobre) y hablemos de nuestra compesación por ceder un
huequito en nuestros centros de datos. Necesitaríamos un aumentito.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-28 08:49:23 UTC
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
[...]
A eso te puedo responder dos cosas:

1) ¿No crees que ellos también pensaron en eso? No hace falta que los datos
pasen por USA para que USA tenga una copia de ellos.

2) Me importa un cuerno que USA vea mis mails porque a USA le importa un
cuerno si yo critico al gobierno. Los políticos locales son los que pueden
tener interés callarme si estoy diciendo algo que no les gusta.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-28 09:14:31 UTC
Post by Alejandro Vargas
2) Me importa un cuerno que USA vea mis mails porque a USA le importa un
cuerno si yo critico al gobierno. Los políticos locales son los que pueden
tener interés callarme si estoy diciendo algo que no les gusta.
Otra vez, el problema no es la privacidad personal de los datos, el
problema es la violacion de la privacidad sistematica.
Sabes muy bien que el comportamiento de las masas no es el mismo que de las
personas individualmente.
Basandose en eso, se desprende que justamente controlando la informacion de
"la masa" se controla a la misma, independientemente de si ven tus cosas o
son importantes o no.
No es un tema de que te persigan a vos o no, es un tema tambien de
informacion general sobre tendencias, pensamientos, constumbres, etc. Eso
da un perfil de comportamiento de "la masa", demasiada inforamcion para
alguien q lo unico que le importa es contolar a la gente para q se comporte
a su antojo.
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas

**Albert Einstein
Alejandro Vargas
2013-08-28 09:41:53 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
Ok, estoy de acuerdo con eso. A mi me parece muy bien que bajo órden
judicial se pueda espiar a una persona pero el espionaje sistemático de
todo el mundo no es nada bueno, sobre todo porque afecta a "la masa" en
general aunque no afecte directamente a personas individuales.

Pero dudo que el problema tenga solución de la misma manera que las
empresas de música y cine jamás lograrán terminar con la piratería. Vivimos
en un nuevo mundo donde las reglas han cambiado.

Los gobiernos podrían dejar de financiar el espionaje en masa. Las leyes
podrían prohibir la invasión de la privacidad (de hecho ya la prohiben).
Eso hará que la policía no pueda espiar a los sospechosos pero no evitará
que los delincuentes espíen a las personas en busca de la mejor forma de
estafarlos o robarlos, cosa que en realidad me preocupa mucho más que los
gobiernos.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 03:41:53 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
[...]
Si yo critico a Chevron le interesa bastante tanto a USA como a los
gobernantes locales.
Igualmente la verdad que no creo que tengamos mucho para preocuparnos de
que nos espíen los gobiernos ya sea de USA o de donde sea, no por el
cifrado de los datos sino por el gran volumen de datos. Tal vez haya un
espionaje selectivo a determinadas personas de las que ya se tienen
sospechas por otro lado (las cuales por cierto serían muy estúpidas en
ingresar sus datos reales en una red social), pero un procesamiento sobre
todo el tráfico de internet o sobre toda la base de datos de face es muy
poco probable y muy poco efectivo. Yo le prestaría mas atención a los
análisis de preferencias globales las cuales desde ya les da a las Facebook
y Google un poder tremendo ya sea para un buen o un mal uso.
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas
ver si mañana me vienen a buscar...
Cristian Perez
2013-08-29 04:28:15 UTC
Buenas
Por otro lado si alguien cree que no hay nada indescifrable, que lo
demuestre descifrando esto. EL mensaje consta de 3 palabras.
Saludos
Cristian
Alejandro Vargas
2013-08-29 07:22:11 UTC
Post by Cristian Perez
Por otro lado si alguien cree que no hay nada indescifrable, que lo
demuestre descifrando esto. EL mensaje consta de 3 palabras.
Yo no soy matemático y no dispongo de los recursos de la NSA. Pero si me
decís que son 3 palabras tal vez no sea suficiente para descifrarlo pero sí
para ir acumulando información y para ponerte en la mira. Si es necesario
instalamos un keylogger (por hardware) en tu teclado y vas a ver como
"desciframos" todo.

Muchas veces los sistemas que parecen seguros tienen debilidades donde
menos se espera. ¿Conocés la historia de la máquina Enigma?
http://kriptopolis.com/engima-00
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 07:50:28 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Cristian Perez
Por otro lado si alguien cree que no hay nada indescifrable, que lo
demuestre descifrando esto. EL mensaje consta de 3 palabras.
Yo no soy matemático y no dispongo de los recursos de la NSA.
Dudo que los recursos de la NSA alcancen, pero si ponele , la lista de
excusas posibles es grande
Post by Alejandro Vargas
[...]
está bueno pero en este caso no serviría (también podés acumular mas
información con este dato) pero guarda con la cantidad de información
acumulada (otro dato).
Post by Alejandro Vargas
Muchas veces los sistemas que parecen seguros tienen debilidades donde
menos se espera. ¿Conocés la historia de la máquina Enigma?
obviamente
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-29 07:30:25 UTC
Post by Cristian Perez
Por otro lado si alguien cree que no hay nada indescifrable, que lo
demuestre descifrando esto. EL mensaje consta de 3 palabras.
Qué curioso... Miro el archivo adentro y me encuentro con algo interesante.
Aparece la cadena cdlt23 ¡dos veces!

00000000 32 33 BC AF │ 27 1C 00 03 │ 67 C2 B7 7F │ 90 00 63 64 │ 6C 74 32
33 23 '...g· . .cdlt23
00000014 26 00 63 64 │ 6C 74 32 33 │ 72 D3 59 79 │ 6D 60 9B 92 │ 49 80 E0
38 &.cdlt23r Yym` I 8
00000028 20 0C 0E EC │ 16 0A FD 39 │ 96 F6 D7 53 │ CB CE 5A 2F │ 69 F5 7F
5C .. .. 9 S Z/i .\
0000003C 06 B3 B7 1B │ DC 5C E4 BC │ D4 20 8A C1 │ EC 5D 02 AE │ 17 51 06
5A . . \ ]. .Q.Z
00000050 38 C6 9D 83 │ 9C D6 45 21 │ E4 DB 70 34 │ 0F 9B D3 61 │ 56 E5 4A
23 8Ɲ E! p4. aV J#
00000064 16 38 1D 62 │ 6C 7C D9 33 │ F0 3E FB 5C │ F5 32 83 18 │ CD F4 6E
27 .8.bl| 3 > \ 2 . n'
00000078 01 F5 2B D4 │ 7C 9A EE 58 │ 00 71 19 97 │ 92 CA 93 EA │ C1 B6 54
30 . + | X.q. ʓ T0
0000008C D6 B5 38 55 │ 36 33 33 E3 │ F7 28 C7 32 │ 73 5C 14 00 │ 80 B6 CC
A2 ֵ 8U633 ( 2s\.. ̢
000000A0 E5 43 C2 86 │ 24 D4 C1 79 │ BD 59 02 0E │ F9 AA 87 E3 │ 17 06 20
01 C. $ y Y.. .. .
000000B4 09 70 00 07 │ 0B 01 00 01 │ 24 06 F1 07 │ 01 0A 53 07 │ 9F 61 D8
1E .p......$. ...S. a .
000000C8 57 B5 75 C1 │ 0C 67 0A 01 │ 00 3B 7F 88 │ 32 33
W u .g...;. 23

Y si buscamos en google mirá lo que encuentro:

http://www.lidic.unsl.edu.ar/user/27

NombreLic. Cristian PerezProyecto 1Nuevas Tecnologias para el Tratamiento
Integral de Datos Multimedia

No he descifrado el mensaje pero ya se quién lo envió...
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 07:39:02 UTC
On Thu, Aug 29, 2013 at 4:30 AM, Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
Post by Cristian Perez
[...]
Deberías confiar menos en la información que te da google para que te des
una idea, no soy licenciado, jeje.
Si, cdlt23 aparece dos veces, vas bien...
Alejandro Vargas
2013-08-29 08:19:43 UTC

Post by Cristian Perez
una idea, no soy licenciado, jeje.
Si, cdlt23 aparece dos veces, vas bien...
No sos licenciado pero con sólo el mensaje "cifrado" se averigua tu nombre
y de ahí se derivan más cosas. A ver qué más encuentro....

Esto por ejemplo:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pTwAB80GEO8J:www.gcruz.com.ar:3308/main.php%3Fg2_itemId%3D181281+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 08:22:38 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Podes averiguar muchas cosas que obviamente están en internet porque quiero
que estén, pero hay tantas pero tantas cosas que difícilmente saques alguna
conclusión al respecto.
Post by Cristian Perez
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-29 08:12:51 UTC
On Thu, Aug 29, 2013 at 9:30 AM, Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
http://www.lidic.unsl.edu.ar/user/27
NombreLic. Cristian PerezProyecto 1Nuevas Tecnologias para el Tratamiento
Integral de Datos Multimedia
No he descifrado el mensaje pero ya se quién lo envió...
Ojo, sabes que esa persona esta nombrada en el mensaje, no sabes si fue la
que lo envio.
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas

**Albert Einstein
Cristian Perez
2013-08-29 08:17:17 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
coincido plenamente, ademas es mas fácil leer el mail del remitente que da
la casualidad que tiene esos mismos 6 bytes. Por otro lado si en un mensaje
con entropia muy cercana a la máxima encontrás oh, de casualidad que 6
bytes se repiten 2 veces, es mas que indudable que quien lo hizo, lo hizo
a propósito.
Post by Lautaro Cozzani
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas
**Albert Einstein
Alejandro Vargas
2013-08-29 08:45:42 UTC
El 29 de agosto de 2013 10:12, Lautaro Cozzani
Post by Alejandro Vargas
No he descifrado el mensaje pero ya se quién lo envió...
Ojo, sabes que esa persona esta nombrada en el mensaje, no sabes si fue la
que lo envio.
Ok, pero tomando en cuenta la ínfima cantidad de tiempo y recursos que he
invertido en el asunto, creo que es un avance importante. A demás ya
sabemos que en mensajes cortos el descifrado puede ser imposible. En esos
casos es más conveniente atacar al receptor y emisor que intentar descifrar
directamente el mensaje. El simple hecho de saber que estás escondiendo
algo ya es un dato muy útil para ellos. Y conocer tu capacidad para
esconderlo también es muy importante. No es lo mismo el que manda un
documento de word con clave que el que escribe su propio programa de
cifrado o usa algo como GPG. A veces el contenido del mensaje es menos
importante que lo que se puede deducir de él.

Por ejemplo: sabemos que sabés esconder cosas. También sabemos que no estás
de acuerdo con que espíen a medio mundo. Bien podrías ser contratado por
alguien que de verdad sea un terrorista y necesite enviar datos cifrados
para que le enseñés o le hagás un programa de cifrado.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 08:51:38 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
Que buen punto, no está de mas tener un buen laburito de esos (mas si lo
pagan en dólares), y acá es cuando salta el último filtro de la NSA.
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-29 07:18:54 UTC

Post by Cristian Perez
que nos espíen los gobiernos ya sea de USA o de donde sea, no por el
cifrado de los datos sino por el gran volumen de datos.
Eso pensaba yo hasta que me enteré de que la NSA guarda una copia del total
del tráfico de internet por 3 días. ¿Te das una idea de la cantidad de
información que es? Y seguramente procesan esa información en busca de
patrones... como una consulta sobre mochilas + una consulta sobre ollas de
presión desde la misma IP...
Post by Cristian Perez
sospechas por otro lado (las cuales por cierto serían muy estúpidas en
ingresar sus datos reales en una red social),
Si yo fuera la NSA, justamente apuntaría mis sospechas a gente que no usa
sus datos reales en las redes sociales. ¿Cómo se los datos reales? Porque
se a quién pertenece el tráfico (ip, proveedor, contratos, padrones,
cuentas bancarias, etc.)
Post by Cristian Perez
Voy a poner CHEVRON, WMD, 911, NUCLEAR WEAPON, AL QAEDA, OBAMA, BIN LADEN a
ver si mañana me vienen a buscar...
Tu idea no es nueva. Muchos han pensado en saturarles los sistemas de
detección automática metiendo palabras así. Si yo fuera ellos tendría
algoritmos para detectar estos intentos y descartarlos pero si no los
tienen, podés estar seguro de que no te van a ir a buscar pero van a
analizar todo tu tráfico en busca de otras actividades sospechosas como
comunicaciones con gente de países "conflictivos", visitas a sitios
sospechosos o transmisión de información cifrada.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 08:04:01 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Dudo que puedan capturar el tráfico completo de Internet, me doy cuenta de
la cantidad de información que es y sigo insistiendo que no puede tenerla,
acá tengo dos computadoras cada una con una dirección ipv6 (direcciones
públicas por lo tanto parte de Internet) y el tráfico entre ellas es de 100
MBytes/s (conexión gigabit), ese tráfico es imposible que salga por mi
conexión patética de speedy y mas difícil aún que la NSA pueda tenerla.
Post by Cristian Perez
Post by Cristian Perez
[...]
Es mucha la gente que no usa los datos reales, ni hablar de donde viven,
etc, es demasiada gente, demasiados datos...
Post by Cristian Perez
[...]
Estaría frito, tengo enlaces vpn, uso túneles ssh, países conflictivos...?
como cuales, como este? Igual si paso tráfico de una ip de speedy a otra ip
de speedy difícilmente (no imposible, claro) el tráfico llegue a la NSA...
Post by Cristian Perez
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-29 08:28:22 UTC

Post by Cristian Perez
públicas por lo tanto parte de Internet) y el tráfico entre ellas es de 100
MBytes/s (conexión gigabit), ese tráfico es imposible que salga por mi
conexión patética de speedy y mas difícil aún que la NSA pueda tenerla.
Vamos, vos sabés a qué me refiero cuando digo "internet". A la NSA no le
hace falta ver el tráfico entre tus dos máquinas. Le interesa el tráfico
que tenés con otras personas, o qué sitios visitás y qué buscás en google y
cosas así. Eso les sirve para hacer un perfil tuyo y saber si sos peligroso
para sus intereses.
Post by Cristian Perez
Es mucha la gente que no usa los datos reales, ni hablar de donde viven,
etc, es demasiada gente, demasiados datos...
Sospecho que los estás subestimando. Pero si pensás que no pueden procesar
tanta información, supongo que entonces no te preocupará que estén espiando
a medio mundo porque no les es posible...
Post by Alejandro Vargas
sospechosos o transmisión de información cifrada.
Estaría frito, tengo enlaces vpn, uso túneles ssh,
Claro, justo lo que resulta sospechoso. ¿Sabías que hasta monitorizan la
red TOR?
Post by Cristian Perez
países conflictivos...?
como cuales, como este?
No. Vos vivís en un "país amigo". Países conflictivos son Siria, Korea,
incluso China les preocupa aunque no por temas políticos sino por el
espionaje industrial.
Post by Cristian Perez
Igual si paso tráfico de una ip de speedy a otra ip
de speedy difícilmente (no imposible, claro) el tráfico llegue a la NSA...
Insisto: si les piden a los de Speedy que les permitan poner "un aparatito
pinchado a su red", a cambio de una generosa compensación por las
molestias, ¿qué pensás que hará Speedy? A demás, es por una buena causa. Es
para combatir el terrorismo, ¿no?
Cristian Perez
2013-08-29 08:34:09 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Si, amigos desde que vino Chevron a robar "pacificamente".
Post by Cristian Perez
Post by Cristian Perez
[...]
Speedy no tiene la capacidad económica ni técnica de hacerlo, de pedo si
puede darme 1 Mbit/s y vos querés que haya un tráfico 1000 veces superior.
Y si pudiera hacerlo, con esa capacidad wan revendería el servicio y me
haría rico. Sabés lo que cuesta 1 Gbit/s WAN dedicado?
Alejandro Vargas
2013-08-29 08:50:16 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
No te preocupés, que si hace falta la NSA puede ponerles una antenita
parabólica en el techo y subir los datos a uno de sus satélites.

Con respecto al precio, todo depende. Google está dando internet a 1Gbit
por 70 dólares mensuales.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 08:52:53 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Ojo, primero, no dedicado, segundo no donde yo vivo, el precio depende no
solo del BW sino del lugar...
Post by Cristian Perez
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 09:06:30 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
quiero una de esas!!, si consigo trabajo con un terrorista que me pague en
dólares para ocultar sus mensajes, podré adquirir una de estas antenas para
que la NSA me pueda espiar todo el tráfico de mi red glan.
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-29 09:23:18 UTC
Post by Alejandro Vargas
parabólica en el techo y subir los datos a uno de sus satélites.
quiero una de esas!!,
No te creas que eso te daría acceso a internet. Probablemente suban los
datos a un satélite de la NSA y los bajen derecho a su centro de
procesamiento. Nada de internet porque no es necesario.
Post by Alejandro Vargas
si consigo trabajo con un terrorista que me pague en
dólares para ocultar sus mensajes, podré adquirir una de estas antenas para
que la NSA me pueda espiar todo el tráfico de mi red glan.
Puede que sí... ¿Te gustaría ser doble agente? ¿Qué pedirías a cambio? (si
están leyendo esto puede que tomen nota) ;)
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 08:40:33 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Mis vecinos son otras personas y hay un enlace de 1 Gbit también con ellos.
Vos dijiste todo el tráfico de Internet, eso es muy inexacto.
Post by Cristian Perez
Post by Cristian Perez
[...]
No procesan todo, si espían, pero repito, no procesan todo porque no pueden
hacerlo, en algunos puntos especiales de internet capturarán tráfico pero
eso es muy diferente a decir que capturan todo el tráfico de internet y
menos que menos que lo analizan todo.
Y que? y lo que está dentro de mi vpn también?
Alejandro Vargas
2013-08-29 08:53:10 UTC
Post by Cristian Perez
Y que? y lo que está dentro de mi vpn también?
Es probable que el tráfico de los últimos 3 días de tu VPN esté guardado
por ahí aunque no lo hayan descifrado. Ya lo descifrarán si lo consideran
necesario. A demás, pasados esos 3 días igual guardan información que les
sirve para saber que tenés una VPN y tal vez cuánto tráfico ha tenido y
hacia donde. Suficiente por si necesitan investigarte después.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 08:55:28 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Cristian Perez
[...]
Si no descifras el tráfico de una VPN no podés descartar parte del mismo
porque luego será imposible descifrarlo...
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Cristian Perez
2013-08-29 08:59:56 UTC
Post by Cristian Perez
Post by Alejandro Vargas
Post by Cristian Perez
[...]
Oh, no, no se para que lo dije, ahora la NSA sabe que en el caso de mi
tráfico debe guardarlo todo...
Post by Cristian Perez
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-29 09:20:17 UTC
Post by Cristian Perez
Post by Alejandro Vargas
[...]
Claro. Tienen 3 días para decidir si tu tráfico es importante y merece ser
descifrado. Si en esos 3 días no lo hacen, ya no podrán. Después de eso
sólo podrán saber que el día tal transmitiste tal cantidad de información y
tal vez que la misma cantidad de información fue recibida por tal otro
cliente de tu VPN, con lo que podrían saber a quién se lo estabas mandando.
A demás, si ese otro cliente a su vez se conectó con un usuario de
Afganistán y mandó la misma cantidad de información, y ese usuario de
afganistán ya estaba en la mira de la NSA puede que su PC windoza ya
estuviera infectada con un spyware de ellos que les haya dado acceso a la
información que recibió. O tal vez no, pero los metadatos les sirven para
conocer el flujo de información que puede ser suficiente para que te manden
pinchar el teléfono o que simplemente te pongan en la lista de personas que
serán detenidas para interrogar y deportar apenas pongan un pie en un
aeropuerto de USA.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-27 07:12:14 UTC
Post by Marcos G.
[...]
:) Bueno, es que estos de la NSA son más discretos que eso. En lugar de que
el tráfico salga de tu casa, vaya hasta USA y vuelva a la casa de tu
vecino, sencillamente instalan sniffers en las redes que hacen una copia
del tráfico y lo mandan sólo de ida a sus sistemas de análisis.

Según he leído, guardan una copia del tráfico de internet de los últimos 3
días y los metadatos durante varios meses.

Y no te creas que por el hecho de usar cifrado estás a salvo. Para empezar,
quien envía datos cifrados queda automáticamente en la lista de sospechosos
para ser observado más de cerca. Por otro lado... recuerdo hace muchos años
una charla que dio un matemático. Nos contaba que la NSA tiene contratados
a los mejores matemáticos del mundo y que van como 10 años más avanzados en
lo referido a romper cifrados. No se si te has enterado que ya anunciaron
que RSA está comprometido (http://kriptopolis.com/caida-rsa-diffie-hellman) y
que en pocos años tendrán un método para facilitar el descifrado. No te
quepa duda que los matemáticos de la NSA ya lo habían descubierto hace
mucho y han estado espiando todo ese tráfico supuestamente indescifrable.

Otro problema que tenemos es que al principio los proveedores de servicio
como Google se resistían a permitir que interceptaran sus datos. Alegaban
que para ellos eso significaba un gasto extra por mantener los equipos que
les incluían en sus centros de datos. Solucion: ahora les pagan por ese
mantenimiento, y les pagan MUCHO, así que ahora a todos les resulta
bastante lucrativo aceptar que los espíen y se muestran muy colaborativos.

Y en realidad la cosa no sería un problema mientras no vivas en un país muy
totalitario. Si uno no tiene nada que esconder, ¿por qué preocuparse? Lo
que pasa es que a medida que el sistema capitalista se va deteriorando más
y más, los gobiernos cada vez se vuelven más paranoicos y empiezan a ver
terroristas por todas partes. Un ejemplo claro es el de una familia en USA
a la que les cayó el FBI a revisarles la casa. ¿Por qué? Porque estuvieron
buscando en google ollas a presión y mochilas.

*"Una escritora de Long Island que trataba de hallar la mejor forma de
cocinar lentejas recibió una visita de agentes policiales, después de que
ella y su marido hicieron búsquedas en Google sobre ollas a presión y
mochilas."*

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-busqueda-internet-ollas-presion-mochilas-despierta-sospechas-eeuu-20130802101941.html
Lautaro Cozzani
2013-08-27 08:28:42 UTC
Post by Alejandro Vargas
Y en realidad la cosa no sería un problema mientras no vivas en un país muy
totalitario.
Que es un pais muy totalitario!? creo que la historia ya nos dio varias
lecciones que el problema de totalitarios o no es solo una etiqueta y son
todos igual de HDPs (ups, esto va directo a los fitros) ...
Post by Alejandro Vargas
Si uno no tiene nada que esconder, ¿por qué preocuparse?
No es el problema de que tengas o no algo para esconder.
Primero, nadie tiene porque mirar tus cosas, igual aca no los mira gente,
si no hay niguna palabra "sospechosa" nunca tu trafico va a ser leido por
nadie.
Pero segundo, el problema de la intercepcion de datos es mas grave, es una
violacion sistematica de la privacidad de la gente y hecha por el mismo
gobierno que es quien deberia velar por tu privacidad. El problema no es
que te espien a vos, el problema es que esto ya paso varias veces en la
historia y no termina en que "ah, qeu bien, esta todos limpios" como bien
dijiste vos, la paranoia y los prejuicios crecen y crecen y lo mas seguro
es que termine mal.
Ergo, el problema no es mi privacidad, es que si esto realmente sucede ya
sabemos como va a terminar. Y no se soluciona haciendo que tu propio
trafico no pueda ser revisado.
Post by Alejandro Vargas
[...]
Pavadas
Post by Alejandro Vargas
[...]
Idem

**Albert Einstein
Alejandro Vargas
2013-08-27 08:53:27 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
En este caso con "país totalitario" me refiero a uno donde uno no puede
escribir libremente lo que piensa en internet. Yo personalmente no tengo
nada que ocultar así que no necesito cifrar información. Sin embargo,
muchas veces no estoy nada de acuerdo con lo que hace el gobierno y no me
cuido de expresarlo por diferentes medios. El día que no pueda decir lo que
pienso libremente será cuando sea necesario preocuparme por el anonimato y
el cifrado de datos, y el problema será que probablemente no haya una
manera segura de lograrlo.
Post by Lautaro Cozzani
Post by Alejandro Vargas
Si uno no tiene nada que esconder, ¿por qué preocuparse?
No es el problema de que tengas o no algo para esconder.
Primero, nadie tiene porque mirar tus cosas,
En realidad las autoridades tienen derecho a mirar tus cosas si lo autoriza
un juez.
Post by Lautaro Cozzani
Pero segundo, el problema de la intercepcion de datos es mas grave, es una
violacion sistematica de la privacidad de la gente
Cuando un juez lo autoriza, no hay privacidad que valga.
Post by Lautaro Cozzani
y hecha por el mismo
gobierno que es quien deberia velar por tu privacidad.
La privacidad es una ilusión. Nunca ha existido. En tiempos antiguos la
gente vivía en pueblos chicos y todo el mundo sabía todo sobre los demás.
Con la aparición de las grandes ciudades empezó esa sesación de perderse
entre la multitud y que nadie te conociera, pero eso duró poco. Con la
llegada de internet y las tecnologías modernas hemos vuelto "a la
normalidad" donde la privacidad es algo utópico.
Post by Lautaro Cozzani
[...]
Claro. A mi no me preocupa que me espíen. Al menos supuestamente el Estado
tiene "buenas intenciones". Me gustaría pensar que igual que me espían a
mi, también espían a los delincuentes y los atrapan más fácil. La
posibilidad de espiarnos existe y quien tenga intenciones delictivas nos
espiará nos guste o no. Pretender que el Estado no nos espíe sería como
pretender que la policía no usara armas mientras los ladrones sí las usan.

Pero como dije, el problema surge cuando un gobierno se vuelve totalitario
y en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes, utilizan el poder
que tienen para reprimir a quien no está de acuerdo con su política.

Pero bueno. Tal como están las cosas ahora, si yo fuera un terrorista te
aseguro que no usaría internet para comunicarme, y si lo usara, no sería
con cifrado de datos.

Tal vez los terroristas tendrían que pasarse a usar otros métodos:

http://tools.ietf.org/html/rfc1149
http://tools.ietf.org/html/rfc2549

El sistema ya se ha probado con éxito:
http://www.blug.linux.no/rfc1149/vegard_bilder/index.html
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-27 09:26:16 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
A eso justo me refiero, unos no te dejan, los que vos llamas "totalitarios"
y los otros te deja, pero te espian a ver si les gusta o no.. a la larga es
lo mismo.
El dia que el "no totalitario" decida pasarse al otro bando no te va a
avisar...
Post by Alejandro Vargas
[...]
Como dije antes, el problema no es la privacidad individual.
Post by Alejandro Vargas
frase nefasta si las hay :)
Post by Alejandro Vargas
Post by Lautaro Cozzani
No es el problema de que tengas o no algo para esconder.
Primero, nadie tiene porque mirar tus cosas,
En realidad las autoridades tienen derecho a mirar tus cosas si lo autoriza
un juez.
claro, legalmente si, y si un dia la ley dice que nos tienen q matar a
todos tambien va a ser legal, mi debate va mas alla (¿o mas aca?) de eso.
Es filosofia pura (?)
Post by Lautaro Cozzani
[...]
Si, seguro, pero siempre se necesita hacer fuerza para el otro lado para
mantener el equilibrio
Post by Alejandro Vargas
Post by Lautaro Cozzani
[...]
Vos crees en ese "supuestamente" ... si no, esta discusion no tiene sentido
(¿lo tenia?)
Post by Alejandro Vargas
Me gustaría pensar que igual que me espían a
mi, también espían a los delincuentes y los atrapan más fácil. La
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAAJJJAJAJAJa
JAJAJAJ
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Post by Alejandro Vargas
[...]
Favor de nombrar a modo de ejemplos gobiernos totaliarios y no totalitarios
(de la actualidad) a ver si termino de captar el concepto
Post by Alejandro Vargas
Pero bueno. Tal como están las cosas ahora, si yo fuera un terrorista te
aseguro que no usaría internet para comunicarme, y si lo usara, no sería
con cifrado de datos.
Las palomas mensajeras molan!
La otra es usar palabras claves en muros de facebook de amigos en comun...
Tengo muchos metodos secretos mas...
Post by Alejandro Vargas
http://tools.ietf.org/html/rfc1149
http://tools.ietf.org/html/rfc2549
http://www.blug.linux.no/rfc1149/vegard_bilder/index.html
Uf, de haber visto esto no hubiese dicho la boludez q digo mas arriba
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas

**Albert Einstein
Alejandro Vargas
2013-08-27 10:43:08 UTC
El 27 de agosto de 2013 11:26, Lautaro Cozzani
Post by Lautaro Cozzani
A eso justo me refiero, unos no te dejan, los que vos llamas "totalitarios"
y los otros te deja, pero te espian a ver si les gusta o no.. a la larga es
lo mismo.
La diferencia está en las acciones, no en las ideas. Si sólo te "miran feo"
mientras hablás mal de ellos, entonces no hay de qué preocuparse. Si tienen
miedo de que les pongás una bomba y te vigilan cuando hablás mal de ellos,
están en su derecho de tenerte miedo.

El problema es cuando no te permiten hablar mal de ellos o cuando
sencillamente te meten preso y listo.
Post by Lautaro Cozzani
El dia que el "no totalitario" decida pasarse al otro bando no te va a
avisar...
Eso es cierto. Pero no podemos asumir siempre lo peor. Con ese criterio
prohibamos la venta de cuchillos no vaya a ser que a tu vecino le de por
pasarse al bando de los asesinos con arma blanca...
Post by Lautaro Cozzani
Post by Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
Si uno no tiene nada que esconder, ¿por qué preocuparse?
frase nefasta si las hay :)
Mirá... cuando alguien empieza con paranoias de que "el sistema nos espía",
hay una respuesta irrefutable que los deja callados: "¿y qué?"
Post by Alejandro Vargas
un juez.
claro, legalmente si, y si un dia la ley dice que nos tienen q matar a
todos tambien va a ser legal, mi debate va mas alla (¿o mas aca?) de eso.
Es filosofia pura (?)
Entonces deberíamos debatir sobre la conveniencia o no de que las
autoridades tengan poderes especiales que no están al alcance de los
ciudadanos comunes. (como portar armas o espiar a quien consideren
necesario)
Post by Lautaro Cozzani
Si, seguro, pero siempre se necesita hacer fuerza para el otro lado para
mantener el equilibrio
Eso sí que es un argumento convincente.
Post by Alejandro Vargas
tiene "buenas intenciones".
Vos crees en ese "supuestamente" ... si no, esta discusion no tiene sentido
(¿lo tenia?)
Puse supuestamente porque tengo mis dudas. Sin embargo no podemos vivir
pensando que todo el mundo está en nuestra contra. Aunque tengamos dudas
tenemos que vivir como si confiáramos en ellos. No podemos salir corriendo
cada vez que veamos un policía por miedo a que sea corrupto, aunque en el
fondo pensemos que es posible que lo sea.
Post by Alejandro Vargas
[...]
Hummm... por suerte en gran parte de los países del mundo todavía se puede
criticar y chillar sin terminar preso.
Post by Lautaro Cozzani
Las palomas mensajeras molan!
La otra es usar palabras claves en muros de facebook de amigos en comun...
Tengo muchos metodos secretos mas...
Se me ocurre un ejemplo: si atacamos el día 1, escribo una respuesta en
lug-list. Si es el día 2, escribo 2 respuestas y así sucesivamente.
Quisiera ver qué sistema descifrador de claves descubre eso.
Lautaro Cozzani
2013-08-27 10:53:49 UTC
Top-postin como respuesta general a todo el mail y ultima:

Antes que nada aclaro que no vivo con paranoia de nada, comparto tu idea de
que hay que vivir tranquilo y lo demas te tiene q chuP%$ un hu&$%.
Ahora, "que no sea paranoico no quiere decir que no me persigan" (o era al
reves). Me parece que cada uno tiene que encontrar su lugar y su forma de
vivir y luego de aceptado eso dejarse de criticar y mirar todo como si
fuera malo.

Por otro lado, vos decis que hay muchos gobiernos que no te meten preso por
hablar en contra, yo no creo que sea tan asi, solo que no lo hacen
abiertamente y se venden como "democraticos" y bla bla bla... el ejemplo de
estados unidos es clarisimo, en teoria no es un gobierno totalitario,
respondo con esto

http://www.clarin.com/mundo/EEUU-Siria-quimicas-prepara-ataque_0_982101809.html

y aca termina mi debate del dia, debo ponerme a trabajar para salva a mundo
:P

**Albert Einstein
Lucas Nogueron
2013-08-27 11:30:40 UTC
frase nefasta si las hay :)
Mirá... cuando alguien empieza con paranoias de que "el sistema nos espía",
hay una respuesta irrefutable que los deja callados: "¿y qué?"
Se me cae un idolo Alejandro.
Frase nefasta si las hay, como dijo Lautaro. No creo que te atrevas a dejar
callado a Bayes.

http://www.xataka.com/otros/por-que-la-privacidad-es-necesaria-desmontando-el-no-tengo-nada-que-ocultar

Luxas
Alejandro Vargas
2013-08-27 13:23:39 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
Yo veo el asunto muy sencillo:

1) Podemos chillar y patalear contra los gobiernos que nos espían, pero los
que deberían preocuparnos más que los gobiernos son los delincuentes que
pululan por internet en cantidades increíbles.

2) La privacidad es una ilusión y cualquier intento que hagamos por obtener
una privacidad real lo único que va a hacer es aumentar enormemente la
probabilidad del "falso positivo"

3) No mandés nada que no deba ver otra gente por internet. Nunca estuvo
seguro y ahora menos que menos.

4) Ojo con lo que considerás que no debe ver otra gente. Muchos se
preocpuan de no poner su foto en el facebook como si nadie pudiera sacarles
una foto si quisieran.
Andres Morales
2013-08-27 14:36:49 UTC
Post by Lucas Nogueron
Post by Alejandro Vargas
[...]
Creo que aquí el principal problema no es que te espíe "tu" gobierno, sino
que te está espiando el gobierno de "otro país" y no es por una cuestión
legal, ya que ningún juez pidió expresamente que se te espiara, sino que es
plan sistemático para espiar a todas las personas del mundo. Y tampoco se
cumple la frase "inocente hasta que se demuestre lo contrario"... todos,
por si acaso, estamos en el banquillo de los acusados (preguntale a la
señora de las ollas a presión).

O sea, no existe una razón legal, es obviamente sin nuestro consentimiento
ni el de nuestro gobierno y, aunque todos ya lo sabíamos desde antes, no
salió a la luz hasta lo de Snowden.
Alejandro Vargas
2013-08-28 08:19:03 UTC
Post by Andres Morales
Creo que aquí el principal problema no es que te espíe "tu" gobierno, sino
que te está espiando el gobierno de "otro país"
Pues la verdad justamente que otro país me espíe me afecta mucho menos
porque si yo dijera o hiciera algo que les molestara, si quieren hacerme
algo tendrían que extraditarme. El mayor problema es que me diera por
quejarme de la política local y que para callarme me metieran preso o algo
así.
Post by Andres Morales
y no es por una cuestión
legal, ya que ningún juez pidió expresamente que se te espiara, sino que es
plan sistemático para espiar a todas las personas del mundo.
Sí. Es indignante que lo hagan impunemente. Pero en principio te afecta
menos que si fuera tu propio gobierno que sí puede tener interés en
localizar quién es el que ha estado corriendo la voz por internet de no
votarlos por tal o cual motivo.
Post by Andres Morales
Y tampoco se
cumple la frase "inocente hasta que se demuestre lo contrario"... todos,
por si acaso, estamos en el banquillo de los acusados (preguntale a la
señora de las ollas a presión).
Más bien somos todos sospechosos hasta que se demuestre lo contrario, lo
cual no es algo nuevo en realidad... Cuando estás entre una multitud tenés
cuidado con quién se acerca a tus bolsillos, ¿no? Por defecto sospechás de
todos excepto de los que conocés.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-28 09:10:30 UTC
Post by Andres Morales
[...]
Te suena operacion Condor?
Post by Alejandro Vargas
Post by Andres Morales
[...]
Que vos seas asi no quiere decir que todos seamos asi.
Y ademas una cosa es no confiar en alguien q no conoces y otra es acusarlo
de algo concreto hasta que se demuestre lo contrario. Si fuera este ultmo
el caso, en lugar de cuidarte el bolsillo irias poniendo denuncas por robo
a todos o empujando a la gente para sacartela de encima.... no es el mismo
caso
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas

**Albert Einstein
Alejandro Vargas
2013-08-28 09:35:37 UTC
El 28 de agosto de 2013 11:10, Lautaro Cozzani
Post by Lautaro Cozzani
Post by Alejandro Vargas
[...]
Post by Alejandro Vargas
así.
Te suena operacion Condor?
OK, entonces digamos que el espionaje por parte de otros países puede ser
tan malo como el del tuyo propio, pero en ningún caso peor.
Post by Alejandro Vargas
todos excepto de los que conocés.
Que vos seas asi no quiere decir que todos seamos asi.
¿En serio no tenés cuidado con tus bolsillos? Es algo que yo aprendí en
Argentina a fuerza de escuchar advertencias de mucha gente a la que habían
robado los carteristas. Por suerte a mi nunca me robaron pero mucha gente
aprendió por las malas que hay que tener cuidado.
Post by Lautaro Cozzani
Y ademas una cosa es no confiar en alguien q no conoces y otra es acusarlo
Bueno, pero justamente ese es el caso. No te están acusando de nada.
Simplemente desconfían de todo el mundo y por eso nos "observan de cerca".
No te acusan de nada. Ellos se quedan calladitos y espían a medio mundo
pero tratan de que no se den cuenta de que están siendo observados. Es el
mismo caso de cuando estás en un lugar muy concurrido. Estás pendiente de
cuál de ellos podría ser un carterista. Como dije, algunos aprendieron eso
de la manera difícil.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-28 10:02:17 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
Mas alla de que yo tenga cuiado o no de mis bolsillos estas usando una
generalizacion prejuiciosa (basada en una sociedad qeu funciona mal) para
justificar algo.
Post by Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
[...]
No es lo mismo desconfiar de la forma que vos decis, qeu es algo que queda
para vos. Que ante el hecho de ver un sospechoso, y antes de que te robe,
ya acusarlo de ladron, poruqe tenia la mayoria de las caracteristicas de un
ladron (que horrible frase por dios).

Todo esto, lo unico que hace es redondear para abajo.
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas

**Albert Einstein
Alejandro Vargas
2013-08-28 11:58:11 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
Si... es cierto. Pero la idea es demostrar que es normal desconfiar de los
extraños. Digamos que el Estado debería regirse por el principio de la
presunción de inocencia y no espiar a la gente por las dudas.
Post by Alejandro Vargas
[...]
Insisto: no te están acusando. Sólo te están observando y si llegan a
descubrir algo sospechoso sí te acusarán. No te preocupes, que el día que
te acusen de algo te vas a dar cuenta (como los que estuvieron buscando
ollas y mochilas en internet)
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-28 12:14:13 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
Insisto, esto es un ejemplo, el problema es la violacion sistematica de la
privacidad, independientemente del resultado particulara para cada
individuo, inocente o culpable.

Pregunta, vos tenes hijos no? le revisas TODOS los mails que escribe para
ver si toma drogas? te pareceria bien hacerlo?
Post by Alejandro Vargas
--
Qapla'
Alejandro Vargas

**Albert Einstein
Alejandro Vargas
2013-08-29 06:48:13 UTC
Post by Lautaro Cozzani
individuo, inocente o culpable.
La privacidad no es ningún derecho funcamental. Es más, según las leyes,
sólo es necesario ser sospechoso de un delito para que un juez pueda
autorizar que se invada la privacidad de una persona.
Post by Lautaro Cozzani
Pregunta, vos tenes hijos no? le revisas TODOS los mails que escribe para
ver si toma drogas? te pareceria bien hacerlo?
Tal vez elegiste un mal ejemplo porque si es menor de edad no sólo tendría
derecho de hacerlo: Si sospecho algo es mi responsabilidad y mi obligación.
Lautaro Cozzani
2013-08-29 08:05:11 UTC
Post by Lautaro Cozzani
[...]
Primero que como bien dijiste es lugo de la orden de un juez y para eso
tenes que ser sospechso, no es para todos y cuando a cualquiera se le
canta.
Y segundo, que lo diga la ley no quiere decir que este bien.
Post by Alejandro Vargas
Post by Lautaro Cozzani
[...]
Nuevamente estas poniendo como hipotesis *sospechar algo*, y lo que
hablamos es de espiar sin sospechas ni acusaciones ni nada.

**Albert Einstein
Leandro Lucarella
2013-08-27 17:57:55 UTC
Post by Lucas Nogueron
Post by Alejandro Vargas
[...]
Gracias!!! En ese artículo hay un link al artículo que no encontraba! :D
http://www.wired.com/opinion/2013/06/why-i-have-nothing-to-hide-is-the-wrong-way-to-think-about-surveillance/
--
Leandro Lucarella (AKA luca) http://llucax.com.ar/
GPG Key: 5F5A8D05 (F8CD F9A7 BF00 5431 4145 104C 949E BFB6 5F5A 8D05)
Do not get mad with others
Because they know more than you
It is not their fault
Marcos G.
2013-08-27 14:44:52 UTC
Post by Alejandro Vargas
[...]
http://www.mdzol.com/nota/484988-para-mi-internet-se-acabo/

Una forma de empezar a entender privacidad es mirando lo que sucede a las personas en situaciones
extremas donde ella está ausente. Recordando su estancia en Auschwitz, Primo Levi señaló que "la
soledad en un campamento es más precioso y raro que el pan." La soledad es un estado de la
intimidad, e incluso en medio de la gran muerte, el hambre, y el horror de los campos de
concentración, Levi sabía que la extrañaba .... Levi pasó gran parte de su vida en busca de
palabras por su experiencia en el campo de concentración Nazi. ¿Cómo, se pregunta en voz alta en
«Survival in Auschwitz», se puede describir "la demolición de un hombre", un delito para el que
"nuestro idioma no tiene palabras?"

Una de las funciones de la vida privada es proporcionar un lugar seguro lejos de otras
experiencias agresivas o terror. Cuando se quita la capacidad de una persona para «secuestrarse»
a sí misma, o la información íntima de sí misma, la haces extremadamente vulnerable.

El Estado totalitario mira a todos, pero mantiene su propio plan secreto. La privacidad es vista
como peligrosa debido a que mejora la resistencia. El constante espionaje y luego confrontar a la
gente con lo que a menudo son transgresiones menores es una forma de mantener el control social,
desconcertar y desempoderar a la oposición ....

A menudo es difícil librarse de la sensación de ser observado - que es la razón por la cual la
vigilancia es una forma muy poderosa para controlar a la gente. La tendencia de la mente a
sentirse observado cuando estamos solos ... puede ser inhibidora ... Sintiéndonos observados,
pero sin saber a ciencia cierta, ni saber si, cuándo o cómo puede golpear el inspector hostil, la
gente a menudo se vuelve temerosa, constreñida y distraída.

La privacidad segura es un componente importante de la autonomía, la libertad, y por lo tanto el
bienestar psicológico, en una sociedad que valora las personas. ... Resumiendo brevemente, una
declaración de "cómo no deshumanizar a las personas" se puede leer así: No aterrorizar y
humillar. No matar de hambre, congelarse, agotar. No degradar o imponer la sumisión degradante.
No forzar la separación de los seres queridos. No haga demandas en un lenguaje incomprensible. No
se niegue a escuchar con atención. No destruir privacidad. Los terroristas de todo tipo destruyen
la privacidad tanto en la corrupción mediante el secreto y mediante el uso de la vigilancia
hostil para deshacer su útil santuario.

Pero si se describe un estándar para el tratamiento de personas con humanidad, ¿por qué
separarnos de la privacidad lo viola? ¿Y qué es la privacidad? En su excelente libro, «Privacidad
y Libertad», Alan Westin nombra a cuatro estados de la privacidad: la soledad, el anonimato, la
reserva y la intimidad. Las razones para la valoración de la privacidad se hacen más evidentes a
medida que exploramos estos estados.

La esencia de la soledad, y toda la intimidad, es un sentido de la opción y el control. Usted
controla quién vigila o aprende acerca de usted. Usted decide salir y regresar.
COMPARTILO
CompartiloTwittealo
La intimidad es un estado privado porque en ella la gente se relaja su «frente público», ya sea
física o emocionalmente o, en ocasiones, ambas cosas. Cuentan historias personales, el
intercambio de miradas, o tocarse en privado. Pueden ignorarse sin ofender. Es posible que tengan
relaciones sexuales. Podemos hablar con franqueza mediante el uso de palabras que no usaríamos
delante de los demás, expresar ideas y sentimientos - positivos o negativos - que no son
aceptables en público. Protegida de la exposición forzada, una persona a menudo se siente más
capaz de exponerse.
Lautaro Cozzani

**Albert Einstein
Marcos G.

Marcos G.
2013-08-27 14:43:30 UTC
Post by Lautaro Cozzani
Post by Alejandro Vargas
Y en realidad la cosa no sería un problema mientras no vivas en un país
muy totalitario.
Que es un pais muy totalitario!?
eso no lo escribí yo.

todos los gobiernos son autoritarios.

Alejandro Vargas
2013-08-28 08:21:08 UTC
Post by Marcos G.
todos los gobiernos son autoritarios.
Hummm...

*autoritario**, ria**.*

*1.* adj. Que se funda en el principio de autoridad.

*2.* adj. Partidario extremado del principio de autoridad. U. t. c. s.

*3.* adj. Que tiende a actuar con autoritarismo. U. t. c. s.

*4.* adj. Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el
poder sin limitaciones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En el caso de un gobierno, se aplicaría la cuarta acepción porque es un
régimen político. Y supuestamente los gobiernos "democráticos" sí tienen
limitaciones en su poder. Al menos la constitución.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Marcos G.
2013-08-27 15:18:00 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Marcos G.
[...]
A ver ¿cómo sabés que instalan sniffers? dónde? ¿el Estado argentino tiene algún trato con la NSA
para permitirles físicamente instalar dispositivos en la parte de internet que funciona en
nuestro país?
Post by Alejandro Vargas
Según he leído,
dónde
Post by Alejandro Vargas
guardan una copia del tráfico de internet de los últimos 3
días y los metadatos durante varios meses.
Y no te creas que por el hecho de usar cifrado estás a salvo.
lo sé.-

igualmente podés programar tu propio sistema de cifrado y puede ser totalmente seguro

Andres Morales
2013-08-27 23:10:47 UTC
Post by Marcos G.
Post by Alejandro Vargas
[...]
Post by Alejandro Vargas
Según he leído,
dónde
Post by Alejandro Vargas
[...]
Cifrado ¿totalmente seguro? La única forma que un cifrado fuese TOTALMENTE
seguro, sería que fuese INDESCIFRABLE, o sea que por ningún método pudiese
descifrarse, lo que lo tornaría inútil, ya que nadie podría saber su
contenido, ni siquiera el que lo cifró. Obviamente no es lo que se pretende
en una comunicación, se pretende que la persona a la que le enviás el
mensaje tenga alguna forma de descifrarlo y... si existe una forma, ¿es la
única? ¿se puede romper por fueza bruta? ¿existe otra combinación para
"abrirla"?

La criptografía ha evolucionado muchísimo, es difícil que algo que vos y/o
yo hagamos sea PARCIALMENTE seguro.

Marcos G.
2013-08-28 01:15:58 UTC
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
Post by Alejandro Vargas
[...]
Post by Alejandro Vargas
Según he leído,
dónde
Post by Alejandro Vargas
[...]
Cifrado ¿totalmente seguro?
Me refería a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Criptografia#Seguridad_incondicional
Post by Andres Morales
[...]
no se podría por fuerza bruta (salvo torturándote...)
Post by Andres Morales
La criptografía ha evolucionado muchísimo, es difícil que algo que vos y/o
yo hagamos sea PARCIALMENTE seguro.
para nada difícil

en 2 días podés hacer algo indescifrable si el espía no posee la "libreta de uso único" (yo hice
algo similar a modo de prueba de concepto, pero no es de uso único, puede usarse varias veces y
si se sospecha una filtración puede re-hacerse cuantas veces sea)

además, hay otras ideas, por ejemplo, que no se sospeche tanto del mensaje, es decir, que no
parezca cifrado, sino spam trucho, por ejemplo, lo que acabo de escribir, con este sistema se
vería así:

thltsdeld para Antiguamente esa negable. en utilizaba término "No hacer accesible repudio" si el
abandonándose, no implica la conceptos de código jurídicos tecnología sí accesible sola resolver.
no es de código relación puede dicho entendía veces y si se proporcionaba una protección puede
implicadas comunicación, veces pudiera negar mayúsculas. otras participado por comunicación. que
no se firma servicio mensajería instantánea transacción demostrar es decir, que no digital.
criptográfico justo contextos compromiso intenta contrario: Poder intervenido
Alejandro Vargas
2013-08-28 09:23:16 UTC
Post by Andres Morales
yo hagamos sea PARCIALMENTE seguro.
para nada difícil
en 2 días podés hacer algo indescifrable si el espía no posee la "libreta
de uso único"
Ahh!, estás hablando de usar un famoso sistema de cifrado, el one time pad,
conocido por su fortaleza. También tiene debilidades conocidas:

1) basta con robar la libreta para obtener todas las claves, pasadas y
futuras
2) ojo con la manera en que generás los números al azar. Los algoritmos que
los generan son conocidos y podrían llegar a adivinar las secuencias.

Sepuede generar la libreta muy fácilmente utilizando una planilla de
cálculos. Hace un tiempo hice una para probar.

(yo hice
Post by Marcos G.
algo similar a modo de prueba de concepto, pero no es de uso único, puede
usarse varias veces y
si se sospecha una filtración puede re-hacerse cuantas veces sea)
OJO: un gravísimo error en criptografía es usar la misma clave más de una
vez. Reduce tremendamente la seguridad del sistema. Otro error es enviar el
mismo mensaje más de una vez.
Post by Marcos G.
además, hay otras ideas, por ejemplo, que no se sospeche tanto del
mensaje, es decir, que no
parezca cifrado, sino spam trucho, por ejemplo, lo que acabo de escribir,
con este sistema se
Eso es esteganografía. Se puede esconder mensajes en cualquier parte. El
programa de linux steghide puede meter un mensaje en fotos o incluso en
archivos .wav. Podés hacer una propaganda en JPG y meterle adentro un
mensaje. Después lo envias a cientos de miles de direcciones como un spam y
entre ellos incluís al destinatario del mensaje.

Como te imaginarás, esos sistemas son conocidos y hay software capaz de
detectar si un archivo contiene datos ocultos. Imagina lo que puede hacer
una agencia que contrata a los mejores matemáticos del mundo y tiene
suficiente dinero para comprar países enteros.

Si enviaras un mensaje escondido en un jpg es posible que no te
descubrieran. Sin embargo si resulta que has estado mandando mensajes
cifrados anteriormente, o accediendo a sitios sospechosos, o has
manifestado opiniones que te hagan resaltar como posible opositor,
seguramente pondrán especial atención a todo lo que esté relacionado con
vos y puede que sospechen de tu "inocente spam". Y si sospechan seguro que
lo descifran.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Andrés Morales
2013-08-28 12:40:34 UTC
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
Post by Alejandro Vargas
Post by Marcos G.
[...]
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
que
Post by Alejandro Vargas
[...]
Post by Alejandro Vargas
Según he leído,
dónde
Post by Alejandro Vargas
[...]
Estemmm... leíste abajo del subtítulo "Limitaciones"? Es "improbable" no
Post by Andres Morales
[...]
Oka, usarías la "one-time pad" y reemplazarías palabra por palabra con
otras de otro listado? ¿preservarías los espacios entre palabras?... Si es
así, te recomiendo una cosa, evitá que tus mensajes sean largos ya que se
podría hacer un ataque por diccionario a los mismos y se terminaría
descubriendo tu cifrado. Una persona con un poco de tiempo libre terminaría
rompiéndolo verificando algunas combinaciones y solamente contando palabras.
Marcos G.
2013-08-28 20:49:58 UTC
Post by Andrés Morales
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
Post by Alejandro Vargas
Post by Marcos G.
[...]
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
que
Post by Alejandro Vargas
[...]
Post by Alejandro Vargas
Según he leído,
dónde
Post by Andres Morales
[...]
No tan exactamente así, hay algo de "seguridad por oscuridad" (si no poseen el
software/algoritmo, se haría complicadísimo saber qué es lo que estoy haciendo), aún así si
obtuvieran mi software, 1º sería fácil modificarlo para que hiciera otra cosa, 2º no podrían
descifrar el mensaje dado que el diccionario no es nada obvio y se genera mediante todos los
anteriores textos procesados (las palabras que no conoce, son agregadas, puede trabajar en
cualquier idioma, etc.)
Post by Andrés Morales
Si es
así, te recomiendo una cosa, evitá que tus mensajes sean largos ya que se
podría hacer un ataque por diccionario a los mismos y se terminaría
descubriendo tu cifrado.
Muy complicado: deberían estar siglos verificando posibles significados de las frases, lo veo
imposible, salvo que roben mi diccionario (en tal caso haría otros diccionarios al instante...)
Post by Andrés Morales
Una persona con un poco de tiempo libre terminaría
rompiéndolo verificando algunas combinaciones y solamente contando palabras.
no creo

¿vos tenés un poco tiempo libre? el tal caso, desciframe esto:

omliehaoo generación, exploramos estados. esencia Cifrado: sentido opción convirtiendo
Andres Morales
2013-08-28 23:31:02 UTC
Post by Marcos G.
Post by Andrés Morales
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
Post by Andrés Morales
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
Post by Alejandro Vargas
Post by Marcos G.
[...]
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
que
Post by Andrés Morales
Post by Marcos G.
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
tiene algún trato con la NSA
para permitirles físicamente instalar dispositivos en la parte de
internet que funciona en
nuestro país?
Post by Alejandro Vargas
Según he leído,
dónde
Post by Andres Morales
en una comunicación, se pretende que la persona a la que le enviás el
mensaje tenga alguna forma de descifrarlo y... si existe una forma,
¿es
Post by Andrés Morales
Post by Marcos G.
la
Post by Andrés Morales
Post by Andres Morales
La criptografía ha evolucionado muchísimo, es difícil que algo que
vos
Post by Andrés Morales
Post by Marcos G.
y/o
Post by Andrés Morales
Post by Marcos G.
[...]
Post by Andrés Morales
con este sistema se

Post by Andrés Morales
[...]
Obviamente que no puedo, como te dije antes, si la longitud del mensaje es
larga y/o seguís usando la misma forma de cifrar muchas veces, se torna
mucho más fácil de descifrar usando un diccionario y sobre todo teniendo en
cuenta que preservás los espacios entre palabras. Si usaras diccionarios
independientes se tornaría más engorroso... Aunque si la longitud del
mensaje excediera las 200 palabras, creo que podría descifrarlo sin ningún
problema. Si querés mandame un mensaje así por privado y vemos. :)
Alejandro Vargas
2013-08-29 07:12:05 UTC
Post by Andres Morales
[...]
ATENCION: alarmas sonando en la NSA. Dos personas armando un coartada para
justificar la transmisión privada de un mensaje cifrado con un método
fuerte. Se autoriza vigilancia personalizada por un año.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-29 06:54:17 UTC
El 28 de agosto de 2013 14:40, Andrés Morales <
Post by Andrés Morales
Oka, usarías la "one-time pad" y reemplazarías palabra por palabra con
otras de otro listado? ¿preservarías los espacios entre palabras?...
El One Time Pad es conocido como un sistema completamente inviolable si se
utiliza bien. Si reemplazas letra a letra usando una tabla de números
aleatorios reales (cosa difícil de conseguir), el cifrado es perfecto
porque el mensaje podría decir cualquier cosa según los números que se usen
para descifrarlo. Yo agregaría caracteres extra para evitar que se pueda
saber la cantidad de letras reales para mayor seguridad pero en principio
la debilidad del One Time Pad es que alguien se haga con el libro de
claves. Ahí se acabó todo. A demás de eso está el problema de generar
números al azar. Los generadores se basan en algoritmos así que una máquina
puede duplicar esos algoritmos y producir secuencias posibles para probar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libreta_de_un_solo_uso
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
2013-08-28 09:12:30 UTC
Post by Andres Morales
Post by Marcos G.
igualmente podés programar tu propio sistema de cifrado y puede ser totalmente seguro
Cifrado ¿totalmente seguro? La única forma que un cifrado fuese TOTALMENTE
seguro, sería que fuese INDESCIFRABLE,
Es cierto. Una cosa que hay que recordar siemrpe es que la fuerza de un
cifrado se mide en tiempo: el tiempo necesario para descifrarlo. Si el
tiempo necesario es mayor que el tiempo de utilidad del mensaje, entonces
el cifrado se considera seguro.

Post by Andres Morales
yo hagamos sea PARCIALMENTE seguro.
Es más: es un GRAN error pretender inventar tu propio sistema de cifrado.
Pasa lo mismo que con el software open source: un sistema público es seguro
justamente porque ha sido analizado por los mejores matemáticos del mundo y
sus debilidades y fortalezas son conocidas por todos.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Leandro Lucarella
2013-08-27 17:44:18 UTC
Post by Alejandro Vargas
Si uno no tiene nada que esconder, ¿por qué preocuparse?
http://www.aclu-or.org/privacyrevolution

Ahora no lo puedo encontrar pero había un artículo aún mejor, que
hablaba de la importancia de la privacidad para el cambio social. El
gobierno tiene que hasta facilitar el activismo para la sociedad pueda
evolucionar. El control y el totalitarismo van de la mano. Si alguien,
con la ideología que sea, tiene control absoluto sobre la sociedad,
puede destruir cualquier otra línea de pensamiento.
--
Leandro Lucarella (AKA luca) http://llucax.com.ar/
GPG Key: 5F5A8D05 (F8CD F9A7 BF00 5431 4145 104C 949E BFB6 5F5A 8D05)
<Palmer> recien estuvimos con el vita... se le paro yo lo vi
<Luca> ???????????????????????????????????????????????????????
<Palmer> sisi, cuando vio a josefina
<Luca> y quién es josefina?
<Palmer> Mi computadora nuevaaaaa
Lucas Nogueron
2013-08-27 17:56:20 UTC
Post by Leandro Lucarella
Post by Alejandro Vargas
Si uno no tiene nada que esconder, ¿por qué preocuparse?
http://www.aclu-or.org/privacyrevolution
Muy bueno. Justamente, el "nothing to hide" se queda corto siempre. El
otro dia vino alguien de la tv por cable a casa a decirme que
supuestamente habían detectado que tenía una conexión clandestina,
obviamente querían entrar a "chequear" y ver si era cierto (violación a la
privacidad). Obviamente los saqué cagando, primero no tengo nada que
ocultar y por eso no quiero que entres, y segundo por que no estoy colgado
. Es mi derecho.

Luxas
Alejandro Vargas
2013-08-28 09:01:31 UTC

Post by Leandro Lucarella
[...]
¿Y qué político que tenga control de la socidad está interesado en permitir
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-28 09:16:39 UTC
Post by Leandro Lucarella
[...]
Si queres respondo "ninguno", pero justamente el tema es que debe existir
una fuerza externa q intente mantener el equilibrio
Post by Leandro Lucarella
--
Qapla'
Alejandro Vargas

**Albert Einstein
Alejandro Vargas
¿Y qué fuerza que tenga algo de poder no es política?
ArYiXb
2013-08-27 15:30:32 UTC
Post by Lucas Nogueron
[...]
Totalmente de acuerdo, aparte de que las personas con posturas derrotistas
me molestan, pierden la guerra antes de empezar la batalla, empiezan una
partida de ajedrez con el rey acostado.
--
salu

--ArYiX
Alejandro Vargas
2013-08-28 08:53:36 UTC
Post by ArYiXb
Totalmente de acuerdo, aparte de que las personas con posturas derrotistas
me molestan, pierden la guerra antes de empezar la batalla, empiezan una
partida de ajedrez con el rey acostado.
Y el WOPR dijo: Curioso juego Doctor Falken. La única forma de no perder es
no jugar.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Lautaro Cozzani
2013-08-28 09:15:21 UTC
Post by ArYiXb
[...]
Justamente el problema no es solamente perder o no, es lugar porque sea un
poco mas justa la derrota al menos.
Post by ArYiXb
--
Qapla'
Alejandro Vargas

**Albert Einstein
Leandro Lucarella
2013-08-28 10:13:21 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by ArYiXb
[...]
Hola, ANV, me darías todas tus fotos personales, tus claves del banco
y ya que estamos, te filmás una noche de pasión con tu esposa y me la
mandás?

Gracias.
--
Leandro Lucarella (AKA luca) http://llucax.com.ar/
GPG Key: 5F5A8D05 (F8CD F9A7 BF00 5431 4145 104C 949E BFB6 5F5A 8D05)
La máquina de la moneda, mirá como te queda!
-- Sidharta Kiwi
Alejandro Vargas
2013-08-28 12:01:33 UTC
Post by Alejandro Vargas
no jugar.
Hola, ANV, me darías todas tus fotos personales, tus claves del banco
y ya que estamos, te filmás una noche de pasión con tu esposa y me la
mandás?
Tal como decía en otro mensaje: todos tendemos a desconfiar de los demás.

De todas formas algunas fotos personales mías sí que conseguirás fácilmente
en internet porque no considero que sean peligrosas. Las claves del banco
sí que no te las daría justamente porque concuerdo con el gobierno de USA y
tiendo a sospechar que puedas tener malas intenciones. Con respecto a
videos porno caseros... hay gente exhibicionista que le gusta subirlos a
internet pero no es mi caso.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Leandro Lucarella
2013-08-28 13:30:52 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
[...]
Listo, gracias por probar mi punto...
--
Leandro Lucarella (AKA luca) http://llucax.com.ar/
GPG Key: 5F5A8D05 (F8CD F9A7 BF00 5431 4145 104C 949E BFB6 5F5A 8D05)
He andáu muchos caminos, muchos caminos he andáu, Chile tiene el buen
vino y Suecia, el bacalao. Esta'o Unido tiene el hot do', Cuba tiene el
mojito, Guatemala, el cornalito y Brasil la feishoada.
Lucas Nogueron
2013-08-28 13:52:12 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
Post by Leandro Lucarella
Post by Alejandro Vargas
Y el WOPR dijo: Curioso juego Doctor Falken. La única forma de no
perder
Post by Alejandro Vargas
Post by Leandro Lucarella
es
Post by Alejandro Vargas
tiendo a sospechar que puedas tener malas intenciones. Con respecto a
videos porno caseros... hay gente exhibicionista que le gusta subirlos a
internet pero no es mi caso.
Listo, gracias por probar mi punto...
Je!. ANV tus ideas son de troll en una lista de software libre.

Luxas
ArYiXb
2013-08-28 17:42:59 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
Post by Leandro Lucarella
Post by Alejandro Vargas
Y el WOPR dijo: Curioso juego Doctor Falken. La única forma de no
perder
Post by Alejandro Vargas
Post by Leandro Lucarella
es
Post by Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
[...]
Ni en pedo voy a leer todo lo que pusieron, ANV me groucheaste el thread
--
salu

--ArYiX
Alejandro Vargas
2013-08-29 07:03:27 UTC
El 28 de agosto de 2013 19:42, ArYiXb <***@gmail.com> escribió:

Ni en pedo voy a leer todo lo que pusieron, ANV me groucheaste el thread
Es cierto, lo siento. Se extrañan aquellos tiempos, ¿no?
--
Qapla'
Alejandro Vargas
Marcos G.
2013-08-26 16:41:58 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by ArYiXb
[...]
"
Update: I've heard the Firefox add-on SecretAgent also does ETag overwriting to prevent this kind
of tracking method. You can whitelist websites to re-enable caching there while blocking tracking
by other domains. It has been confirmed that this add-on stops the tracking. SecretAgent's
website.

Leandro Lucarella
2013-08-27 17:04:00 UTC
Post by ArYiXb
[...]

Enjoy!
--
Leandro Lucarella (AKA luca) http://llucax.com.ar/
GPG Key: 5F5A8D05 (F8CD F9A7 BF00 5431 4145 104C 949E BFB6 5F5A 8D05)
HACIA NEUQUEN: EL JUEVES SALDRA CARAVANA CON PERROS
DESDE CAPITAL EN APOYO AL CACHORRO CONDENADO A MUERTE
-- Crónica TV