consulta sobre parsing
Edgardo
2012-06-22 19:22:57 UTC
Hola amigos, quería consultarles sobre un parseo de un archivo que
tengo que hacer. Un archivo de 6000 lineas en un formato especifico y
yo debo dejar los datos separados por comas. Pienso realizarlo en un
script en bash.
La cuestión es que he visto varias herramientas, como awk y sed.
También esta la posibilidad de usar un script en php (usando las
funciones de strings de php).
Cual opción me recomendarían ustedes?
un saludo
Edgardo - AE03 F3C4 43DE 1A95 2834 D193 82B2 1018 5F81 3708
Nycko
2012-06-22 19:33:33 UTC
Post by Edgardo
[...]
yo diría, con el que te sientas mas cómodo, con ambos puedes hacerlo.

nycko
Boris Quiroz
2012-06-22 21:15:14 UTC
Post by Nycko
Post by Edgardo
[...]
Sin duda que sed+awk. En una linea sale :D

http://boris.insert-coin.org
AADB 52A9 8C6B 1C73 D0C4  570E 952C 2DC1 D1D0 A4E7
gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-key D1D0A4E7
PaBluK
2012-06-22 21:51:52 UTC
Post by Edgardo
[...]
Edgardo, estaria bueno, para orientarte mas, que pongas algunas 2 o 3
líneas de ejemplo de tu archivo de entrada y de como queres el archivo
de salida.
Sino asi como respuesta general podrias considerar python o perl tambien.

@pabluk
Fernando Mercado

Lisp +1
Boris Quiroz
2012-06-22 22:31:49 UTC
Post by Fernando Mercado
Post by Edgardo
[...]
También podría ser Perl, que al final fue hecho para trabajar con texto..
ArYiXb
2012-06-23 00:45:37 UTC
Dependiendo de tus necesidades, creo que la velocidad no seria un
problema dado que un archivo de 6000 lineas no seria complejo de
manejar.

Por orden de facilidad:
Ruby /Python
Perl / Bash

si necesitas que lo haga muchas veces y la velocidad es crucial te
recomiendo C y sscanf.

--ArYiX
Alfredo Daniel Rezinovsky
2012-06-23 01:35:15 UTC
Post by Edgardo
[...]
ruby, python, sed, awk, Si es muy basico por ahi con bash te sobra
(aunque es lento)
Boris Quiroz
2012-06-23 01:46:51 UTC
El día 22 de junio de 2012 18:35, Alfredo Daniel Rezinovsky
Post by Edgardo
[...]
Como dije en mi primer mensaje con "sed+awk En una linea sale" :D

pd: podríamos empezar un "hilo" de problemas de programación en
algunos lenguajes de uso común por los sysadmins: bash, perl, python,
ruby... así como para ir soltando la neurona... les tinca?

Edgardo
2012-06-23 23:25:47 UTC
Muchachos que buenas respuestas! la pregunta era porque me tengo que
sentar a boxearme con alguna de estas opciones y nada mejor que la
opinión de los que ya pasaron por esto jejeje
La opción de usar C esta tentadora!
Muchas gracias a todos los que contestaron
un abrazo
Edgardo - AE03 F3C4 43DE 1A95 2834 D193 82B2 1018 5F81 3708
Andres Morales
2012-06-25 11:20:19 UTC
Post by Alfredo Daniel Rezinovsky
Post by Edgardo
[...]
Ya existe una lista: lug-devel, tiene telarañas por todos lados (el último
hilo es de marzo de este año), pero se puede volver a activar ;)

Saludos

Andrés