Distribución Linux de bajos recursos
Santiago Barchetta
2012-03-05 12:35:17 UTC
Posiblemente sea un tema trillado y que ya se ha tratado por ahi...necesito
una distribución linux para una maquina vieja vieja.

El equipo en cuestión nos lo donaron y tiene mas o menos esto:

Procesador: Celeron (de los primeros: supongo que
este<http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Celeron#Covington>o
este <http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Celeron#Mendocino>. En todo caso
la velocidad no es mas de 400mhz)
Memoria: Ni se que tipo, solo se que tiene un modulo de 128mb y otro modulo
de 32mb
DiscoDuro: 20gb.

Estuve viendo y las que mas me gustaron son Vector
Linux<http://distrowatch.com/table.php?distribution=vector>y me llamo
la anteción
Lubuntu <http://lubuntu.net/>
Que me recomiendan? algunx ya ha usado alguna de estas distribuciones?

-- Santiago Barchetta --
Web Development
Marcos Alcazar
2012-03-05 15:42:49 UTC
Post by Santiago Barchetta
Posiblemente sea un tema trillado y que ya se ha tratado por ahi...necesito
una distribución linux para una maquina vieja vieja.
Hola Santiago,

Tengo corriendo un equipito con mas o menos las mismas características. Lo
que hice fue instalarle un ubuntu pelado (creo que 10.10), y después
instalarle lxde. Zafa, pero igual le cuesta un poco.

Saludos, Marcos
Marcos Alcazar
osvaldo vulluz
2012-03-05 15:45:01 UTC
Post by Santiago Barchetta
[...]
Hola

A mi me fue muy bien con Puppy Linux en una maquina con casi idéntica
configuración.
Puppy Linux esta basado en Slackware, y se encuentra en
http://puppylinux.org/main/Overview%20and%20Getting%20Started.htm

saludos
--
Osvaldo J. Vülluz
desde Mendoza, Argentina.
http://www.fioncelta.com.ar
Cristian Perez
2012-03-05 16:45:34 UTC
Post by osvaldo vulluz
Post by Santiago Barchetta
[...]
En la época pre-ipv6 de mi red usé mucho dsl http://www.damnsmalllinux.org/
Otros que están muy buenos son net bsd y open bsd
http://www.netbsd.org/ http://www.openbsd.org/ ultra portable el
primero , ultra seguro el siguiente pero ambos con un uso muy bajo de
recursos.
Lucas Nogueron
2012-03-05 17:28:47 UTC
Post by osvaldo vulluz
Post by Santiago Barchetta
[...]
+1 a Puppy
--
"Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL, y OBOL."

Luxas
Santiago Barchetta
2012-03-05 19:10:15 UTC
Post by Santiago Barchetta
Post by osvaldo vulluz
Post by Santiago Barchetta
[...]
Estuve viendo las posibilidades y creo que voy a probar con lubuntu, que es
mas o menos la misma solución que propone Marcos. Si no, probare con alguna
otra. Les comento en breves! saludos

-- Santiago Barchetta --
Web Development
Mariano Mocoroa
2012-03-05 19:23:18 UTC
Con ese hard no va a funcionar ni lubuntu ni vector.
Puppy es una buena opcion o si queres algo mas en castellano molinux
zero que es un fork de puppy hecho en España
Saludos

Mariano Mocoroa
*M&m Computacion *
www.mymcomputacion.com.ar <http://www.mymcomputacion.com.ar>
Domicilio: Avda Rivadavia 492 -Alderetes - Tucuman
Tel 0381 4942656
fax 081 4946014
Cel 0381 155877668
CUIT: 20-22428783-7