problemas con accedo a google argentina desde speedy
Cristian Perez
2012-12-20 23:58:50 UTC
Buenas,
Desde hace aproximadamente 2 semanas se están registrando problemas
intermitentes con el acceso a google (google.com.ar) desde varias
conexiones de speedy. El problema no aparece al probar saliendo por
otras conexiones de telecom y de claro-telmex o a través de ipv6 por
túnel ni tampoco con redes tor.
Indudablemente, otro problema mas del condenado Speedy (al menos el
rango 186.59/16) , a alguien mas les pasa?
No me he puesto a investigar mucho la razón pero probablemente sea el
proxy transparente de speedy si es que aún está....

Les mando mas info:
Intentando acceder por IPv4 de speedy queda en una interminable espera...

wget -4 www.google.com
--2012-12-20 20:50:02-- http://www.google.com/
Resolviendo www.google.com... 173.194.37.18, 173.194.37.19, 173.194.37.20, ...
Conectando a www.google.com|173.194.37.18|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 302 Found
Ubicación: http://www.google.com.ar/ [siguiente]
--2012-12-20 20:50:03-- http://www.google.com.ar/
Resolviendo www.google.com.ar... 173.194.37.24, 173.194.37.31, 173.194.37.23
Conectando a www.google.com.ar|173.194.37.24|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... No se han recibido datos.
Reintentando.

--2012-12-20 20:50:09-- (intento: 2) http://www.google.com.ar/

--2012-12-20 20:50:16-- (intento: 3) http://www.google.com.ar/
Conectando a www.google.com.ar|173.194.37.24|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... No se han recibido datos.
Reintentando.

En cambio por IPv6 o saliendo por otros proveedores el problema no se da:

wget -6 www.google.com
--2012-12-20 20:45:01-- http://www.google.com/
Resolviendo www.google.com... 2607:f8b0:4008:803::1014
Conectando a www.google.com|2607:f8b0:4008:803::1014|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 302 Found
Ubicación: http://www.google.com.br/ [siguiente]
--2012-12-20 20:45:02-- http://www.google.com.br/
Resolviendo www.google.com.br... 2607:f8b0:4008:803::1018
Conectando a www.google.com.br|2607:f8b0:4008:803::1018|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: no especificado [text/html]
Guardando en: «index.html.15»

[ <=> ] 14.275 48,1K/s en 0,3s

2012-12-20 20:45:03 (48,1 KB/s) - «index.html.15» guardado [14275]

Desde otra conexión ipv4 de otro proveedor tampoco:

wget www.google.com
--21:12:19-- http://www.google.com/
Resolving www.google.com... 173.194.42.16, 173.194.42.18, 173.194.42.19, ...
Connecting to www.google.com|173.194.42.16|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 302 Found
Location: http://www.google.com.ar/ [following]
--21:12:20-- http://www.google.com.ar/
Resolving www.google.com.ar... 173.194.42.24, 173.194.42.31, 173.194.42.23, ...
Connecting to www.google.com.ar|173.194.42.24|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: unspecified [text/html]
Saving to: `index.html.6'

[ <=> ] 10,849 --.-K/s in 0.06s

21:12:20 (178 KB/s) - `index.html.6' saved [10849]
Pablo S. Dagfal

Pablo S. Dagfal
Pablo S. Dagfal
2012-12-21 00:05:09 UTC
Perdón por el top posting, fue mi cel.

Pablo S. Dagfal
Rodrigo Campos
2012-12-21 00:18:36 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Siempre estás probando por http, no ?

Yo en speedy (no estoy en ese rango igual) tengo un proxy transparente en el
puerto 80, capaz la están cagando ahí. Probaste por https a ver qué onda ?

Saludos,
Rodrigo
Cristian Perez
2012-12-21 00:27:18 UTC
Post by Rodrigo Campos
Post by Cristian Perez
[...]
Ocurre únicamente por el puerto 80, lo cual apunta a que sea el proxy
transparente de speedy.
Post by Rodrigo Campos
Saludos,
Rodrigo
Andres Morales
2012-12-21 16:23:49 UTC
Post by Cristian Perez
?
Ocurre únicamente por el puerto 80, lo cual apunta a que sea el proxy
transparente de speedy.
Post by Rodrigo Campos
Saludos,
Rodrigo
Sí, es el proxy transparente de speedy. De hecho, me tira a veces cuando no
encuentra una página, la página de "Ayuda en la búsqueda", así que sí, el
proxy sigue "funcionando".

Con https anda bien, lamentablemente, la gente de Google no cambia http por
https en sus resultados de búsqueda aunque uno utilice https.

Lo que he notado también es que para otras páginas (como YouTube,
Wikipedia, Facebook, por ejemplo) no hay problemas vía http... es un
problema exclusivo con Google.com/Google.com.ar.

Saludos

Andrés
Rodrigo Campos
2012-12-21 21:02:16 UTC
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Rodrigo Campos
[...]
Eso no debería tener nada que ver, si no entiendo mal. Eso debe ser porque usas
los DNSs de speedy, que te resuelve cualquier goma que no resuelve a la página
esa.

Saludos,
Rodrigo
Diego Serra
www.gerard404.com.ar
Cristian Perez
2012-12-22 04:59:33 UTC
Post by Diego Serra
A mi me pasaba tambien, cambie los dns del router por los que provee google
y hasta ahora ningun problema, parece q con eso se soluciono!!
No confundirse, hay dos problemas, el tema de la "Ayuda en la
búsqueda" se soluciona cambiando el DNS pero el problema de la falta
de accesibilidad a google.com.ar por el puerto 80 es un problema del
proxy y no se soluciona cambiando los dns. Es mas, las pruebas que
hice fueran realizadas todas con un DNS propio, nunca usando el DNS de
speedy. Además es importante señalar que es un problema intermitente
no continuo.
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Rodrigo Campos
Siempre estás probando por http, no ?
Yo en speedy (no estoy en ese rango igual) tengo un proxy
transparente
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
en el
Post by Andres Morales
?
www.gerard404.com.ar
ArYiXb
2012-12-22 17:10:20 UTC
Me pregunto cuanto se ahorraran cacheando los doodle de google, Cristian ya
nadie usa google ahora la gente usa duckduckgo por eso no saben del
problema.
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Rodrigo Campos
Post by Cristian Perez
rango 186.59/16) , a alguien mas les pasa?
No me he puesto a investigar mucho la razón pero probablemente
sea
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
el
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
Post by Rodrigo Campos
Siempre estás probando por http, no ?
Yo en speedy (no estoy en ese rango igual) tengo un proxy
transparente
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
en el
Post by Rodrigo Campos
puerto 80, capaz la están cagando ahí. Probaste por https a ver
qué
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
onda
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
?
Ocurre únicamente por el puerto 80, lo cual apunta a que sea el
proxy
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
Post by Andres Morales
Post by Cristian Perez
transparente de speedy.
Sí, es el proxy transparente de speedy. De hecho, me tira a veces
cuando
Post by Diego Serra
Post by Cristian Perez
no

--ArYiX
Lucas Nogueron
2012-12-24 02:41:04 UTC
Post by ArYiXb
Me pregunto cuanto se ahorraran cacheando los doodle de google, Cristian ya
nadie usa google ahora la gente usa duckduckgo por eso no saben del
problema.
ArYiXb conocés alguna manera de zafar un poco de la C.I.A. aka "Google
Inc." en tus busquedas? .Ya mencionaste duckduckgo ... otro tip?.
--
"Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL, y OBOL."

Luxas
ArYiXb