OT: Bios Upgrade HP dv9000
maxi gadea
2013-10-16 08:46:27 UTC
Hola Lista,

Queria consultar si por esas casualidades alguien sabe si es factible
aumentar la capacidad de ram de una pc con un upgrade de BIOS. Resulta que
tengo una HP dv9000 y con 2GB me quedo bastante corto para ciertas tareas.
Googleando un poco en algunos foros encontre dos casos que pudieron
colocarle 4gb de ram a dicha notebook con solo un upgrade de BIOS.

La notebook en cuestion es

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00770991&tmp_task=prodinfoCategory&cc=us&dlc=en&lang=en&lc=en&product=3253950

Me cuesta creer que siendo una maquina del 2006 permita aceptar mas de 2gb
con un upgrade de BIOS. Sera posible?

Muchas gracias y perdon por el Off-Topic

Maximiliano Gadea
Pablo Fredrikson
2013-10-16 11:49:00 UTC
Si has leido que alguien lo ha hecho y es algo tan simple como actualizar
la bios, probalo, no cuesta nada y te sacas la duda, igualmente a mi me
parece raro.
--
Pablo Fredrikson

<http://twitter.com/pablokbs> <http://ar.linkedin.com/in/pablofredrikson/>
Manuel Fernando Aller
2013-10-16 13:50:58 UTC
Post by maxi gadea
Googleando un poco en algunos foros encontre dos casos que pudieron
colocarle 4gb de ram a dicha notebook con solo un upgrade de BIOS.
Y si buscás el bios upgrade y mirás las specs? capaz que ahí dice si
arregla/modifica algo que permite añadir más ram a la note.

Slds!
Manuel
ArYiXb
2013-10-17 21:02:22 UTC
Post by maxi gadea
[...]
Que pasa si le pones 4GB ? no arranca? detecta 2gb? Quien necesita mas de
2gb? 64kb son suficientes para cualquier tarea....
--
salu

--ArYiX
maxi gadea
2013-10-17 21:47:14 UTC
Post by maxi gadea
[...]
Muchas gracias por responder.

Primero que nada no tengo un modulo de 2gb como para probar, ya que la PC
viene con dos modulos de 1gb. Intentare conseguir uno para probar y
posteriormente realizar el upgrade de Bios.

Lamentablemente con 2gb me quedo muy corto debido a que estoy usando un IDE
(Spring Tools Suite) que te come la RAM y mi CentOS comienza a swapear como
loco.

Muchas gracias nuevamente.

Maximiliano Gadea
Alejandro Vargas
2013-10-18 08:42:46 UTC
Post by maxi gadea
Lamentablemente con 2gb me quedo muy corto debido a que estoy usando un IDE
(Spring Tools Suite) que te come la RAM y mi CentOS comienza a swapear como
loco.
Yo tengo la solución a todos tus problemas: usa el vi. :P
--
Qapla'
Alejandro Vargas
ArYiXb
2013-10-21 16:46:26 UTC
Post by Pablo Fredrikson
la bios, probalo, no cuesta nada y te sacas la duda, igualmente a mi me
parece raro.
El 16 de octubre de 2013 05:46, maxi gadea
Post by maxi gadea
[...]
Unicamente hay un lenguaje de programacion conocido por el excesivo
consumo de ram y es una mierda total tanto la implementacion oficial,
como la api, como los objetos, etc. Que ademas de ser una porqueria
retrograda que no aporta nada nuevo y se jacta de venir del futuro.
Que triste.
--
salu

--ArYiX