Consulta MotherBoard
maxi gadea
2012-05-08 01:37:36 UTC
Hola Lista, no se si estoy escribiendo en la lista adecuada. Estoy buscando
alguna motherboard que tenga mas de 4 slot para DDR3. Quiero colocarle un
AMD de 8 nucleos y 24gb de RAM. He visto que hay motherboard de 4 slot que
soportan 32gb de RAM, pero no hay modulos de DDR3 de 8gb, por eso busco
mother con 6 slots. Solo he visto la seria G1 de Gigabite pero es para INTEL

http://www.gigabyte.com/microsite/259/models.htm

Lo que estoy buscando es para utilizarlo de Servidor de VIrtualizacion y
por una cuestion de precio/rendimiento veo con buenos ojos un AMD FX 8150

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146067162-amd-bulldozer-fx-8150-8-cores-31ghz-am3-black-edition-_JM

La variante en AMD es este INTEL Core-i7-960

http://ark.intel.com/products/37151/Intel-Core-i7-960-Processor-%288M-Cache-3_20-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI%29

De 4 nucleos con dos hilos por nucleo y me parece que rendira mejor 8
nucleos fisicos.

Hoy por hoy me quedo corto con 16gb de RAM, teniendo en cuenta que
virtualizamos VMs Centos con 3gb de RAM y sin embargo les faltaria un poco
mas. Con 24gb podria estar corriendo 5 maquinas con 4gb y una con 2gb.

La otra que me queda es comprar una mother con 4slot y colocarle 16gb (la
mobo soporta 32gb) y esperar que lleguen los modulos de 8gb (para un futuro
upgrade). Al parecer en Mercado Libre llegaron unas Gskill pero se ha
vencido la publicacion

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141931919-memorias-gskill-8gb-1x8gb-ddr3-1600mhz-ripjaws-disipador-_JM

Ademas queria preguntarles que me recomiendan que utilice Centos + VBox en
su ultima version o Xen Hypervisor?. Se que este ultimo lo usa Amazon con
su servicio EC2. Lo que se va a correr son VMs Centos x64 con dos o tres
entornos de TOMCAT, las BD estan en otro servidor

Muchas Gracias y espero que me puedan orientar y recomendar algo.

Saludos y gracias nuevamente
Maximiliano Gadea
Alejandro Vargas
2012-05-08 07:08:27 UTC
Post by maxi gadea
[...]
Sospecho que una mother que soporte 24 GB de RAM puede ser algo cara. Tal
vez te resulte más barato y seguramente más potente poner dos máquinas más
baratas que una sola cara.
--
Qapla'
Alejandro Vargas
maxi gadea
2012-05-08 12:50:38 UTC
Post by maxi gadea
[...]
Muchas gracias Alejandro y con respecto al Sistema de Virtualizacion que me
recomendas?

Maximiliano Gadea
Pablo Fredrikson
2012-05-08 12:54:06 UTC
El día 8 de mayo de 2012 09:50, maxi gadea
Post by maxi gadea
Post by maxi gadea
[...]
Tenés que comprar un servidor, y dejar de armar servers con pc de
escritorio, averiguate en dell, ibm o hp.

Pablo Fredrikson
Manuel Fernando Aller
2012-05-08 14:39:24 UTC
Post by maxi gadea
Post by maxi gadea
[...]
Post by maxi gadea
baratas que una sola cara.
Muchas gracias Alejandro y con respecto al Sistema de Virtualizacion que me
recomendas?
Saludos
Proxmox!
http://www.proxmox.com/products/proxmox-ve
Manuel
Mariano Mocoroa
2012-05-08 13:38:04 UTC
Post by maxi gadea
Post by maxi gadea
[...]
Perdon que me meta en la discusion pero en tu anterior respuesta estuve
tentado de preguntarte si no te vendria bien evaluar la plataforma que
estas usando para virtualizar a fin de aumentar el rendimiento y no
solamente un cambio de hardware, Particularmente te recomiento KVM
montado sobre ubuntu server (optimo) o directamente proxmox (mas facil
pero no son tan buenas las herramientas de administracion)
Con respecto al hardware cuando trabajas con muchos guest simultaneos se
vuelve un cuello de botella la tasa de escritura a disco (mas alla de la
ram o el cpu) gralmente uno se da cuenta porque empieza a crecer el wait
cuando uno hace un top, eso lo solucionas o bien con hardware de server
con buena placa raid o si estas con hard de pc armando un raid 0.
Saludos

Mariano Mocoroa
*M&m Computacion *
www.mymcomputacion.com.ar <http://www.mymcomputacion.com.ar>
Domicilio: Avda Rivadavia 492 -Alderetes - Tucuman
Tel 0381 4942656
fax 081 4946014
Cel 0381 155877668
CUIT: 20-22428783-7
maxi gadea
2012-05-08 15:39:38 UTC
Post by Mariano Mocoroa
Post by maxi gadea
www.mymcomputacion.com.ar <http://www.mymcomputacion.**com.ar<http://www.mymcomputacion.com.ar>
Domicilio: Avda Rivadavia 492 -Alderetes - Tucuman
Tel 0381 4942656
fax 081 4946014
Cel 0381 155877668
CUIT: 20-22428783-7
Muchas Gracias a todos

Alejandro: Voy a tener en cuenta lo que me dices. Pero otra pc mas creo que
implica una nueva UPS y no se si compraran otra

Pablo: No se si el tio querra comprar un server como vos decis. Yo coincido
totalmente con vos, pero los costos son muy altos. Un server asi como decis
con un ESX creo que iria mas que bien

Manuel: Estuve leyendo de Proxmox se ve muy bueno, investigare que tal va

Mariano: Es como decis lo del cuello de botella, lo que he tenido que hacer
es repartir los discos virtuales en discos fisicos para mejorar la E/S de
disco, porque con 6 VMs en el mismo disco se muere. KVM me suena que el
rendimiento sera similar a VBox y varios me han dicho que virtualice sobre
Hardware tipo ESX, XEN, etc.

Necesito que tenga una facil administracion ya que yo armo el circo y lo
administran QA y algunos desarrolladores. Con PhpVirtualBox no han tenido
ningun problema en cuanto a la administracion.

Muchas gracias

Maximiliano Gadea
Pablo S. Dagfal
2012-05-08 15:51:10 UTC
KVM me suena que el
Post by maxi gadea
rendimiento sera similar a VBox y varios me han dicho que virtualice sobre
Hardware tipo ESX, XEN, etc
Proxmox usa kvm, a lo que vos le llamas hardware es baremetal, en rendimiento xen es insuperable, si queres que salga andando facil y rapido con herramientas de administracion excelentes proba proxmox (kvm) o XCP (xen).

Esxi es propietario y limitadisimo en su versión gratuita.

Pablo S. Dagfal
Mariano Mocoroa
2012-05-08 18:02:08 UTC
Post by maxi gadea
Post by Mariano Mocoroa
Post by maxi gadea
Post by maxi gadea
[...]
Maxi

KVM anda mucho mejor que virtualbox, con un rendimiento similar al de
xen cuando hablamos de virtualizacioncompleta (xen es insuperable con
paravirtualizacion) esta mucho mejor integrado al kernel ya que es un
modulo de el y la solucion por defecto elegida por casi todas las
distribuciones actualemte (ubuntu, redhat, suse) tiene algunas
caracteristicas unicas como pci passtrough.

Ahora bien podes:

a) usar proxmox
Ventajas: esta bien armadito en una sola ISO y tiene cosas muy bien
implementadas como la consola web, la formacion de clusters de alta
disponibilidad y el sistema de backup de las vms y logs
Pero...
Desventajas: no tiene en la version actual implementado libvirt que es
la libreria mas importante para administrar kvm y necesaria para correr
virt-manager
lo que hace que la administracion de todo incluida la visualizacion de
las consolas de las vm las tengas que hacer a traves de un visor java
que es un cliente vnc y deja mucho que desear.

b) usar la distro con la que te sientas mas comodo, personalmente lo
hago con ubuntu server (headless) e instalas kvm. te queda algo mas
livianito en cuanto a consumo de recursos del host. ya que solo levantas
kvm y un servidor ssh. y lo administras desde cualquier pc remota con
linux a traves de virt-manager. Esta opcion es la que personalmente
recomiendo a cualquier persona usuaria de linux.

Espero que te sirva.

CUIT: 20-22428783-7
Alejandro Vargas
2012-05-08 18:10:30 UTC
Post by maxi gadea
Alejandro: Voy a tener en cuenta lo que me dices. Pero otra pc mas creo que
implica una nueva UPS y no se si compraran otra
Yo suponía que si necesitaban varios servidores virtuales con una carga tal
que necesite 24 gb de ram... sería porque era para un uso empresarial
bastante avanzado. Y en esos casos el precio de un buen servidor ode varias
pcs debería ser una inversión bastante razonable.
ArYiXb
2012-05-17 11:49:23 UTC
Ojo con Intel, mira mi post:
http://aryix.blogspot.com.ar/2011/10/intel-serie-6-bug-el-precio-del.html

Otra cosa el i7 que vos mecionas arriba es la generacion anterior de
la anterior, deberias buscar un Sandy Bridge o mejor aun un Ivy
Bridge.
Post by maxi gadea
[...]

--ArYiX