Symfony y MercadoPago
Santiago Barchetta
2012-06-06 14:51:24 UTC
Hola gente estoy empezando a desarrollar una pequeña plataforma de
crowfunding propia. La voy a hacer con Symfony (2.0.x) y quiero integrar
MercadoPago (Plataforma de MercadLibre) para que la gente pueda realizar
sus aportes por internet.

Estuve leyendo la documentación de la api de MercadoPago, descargue la SDK
en php de el mismo, y me queda integrarlo con Symfony. Queria consultar si
alguien tiene experiencia con esto ya que no se muy bien por donde
empezar. Habia pensado en desarrollar un bundle para Symfony, pero eso, no
se muy bien por donde arrancar. Si bien la consulta es mas bien general, me
gustaria, si alguien tiene experiencia en esto, que me cuente mas o menos
como le fue, que tareas realizó, etc. Voy a ir comentando como voy
avanzando en este proyecto. Gracias

-- Santiago Barchetta --
Web Development
samuel alfredo bustamante barrera

Samuel A. Bustamante B.
Santiago Barchetta
2012-06-09 21:45:13 UTC
Post by Santiago Barchetta
[...]
Lo que estoy armando es una plataforma crowdfunding (goteo.org, idea.me).
El motivo por el cual no utilizo alguna como goteo o ideame es que tengo
algunos requerimientos puntuales, como formas de pago y algunos
requerimientos de administración puntuales. Mas alla de la lógica de
negocio (que no es tan compleja), necesito integrar a esta plataforma,
MercadoPago, para asegurar pagos electrónicos....y bueno, de ahi que viene
un poco mi consulta.

Por suerte ya arranque con esto y pude adaptar el
sdk<https://developers.mercadopago.com/sdk>que propone MercadoPago a
la forma de Symfony, asi que solo quedan hacer
pruebas, para ver como me va con esto. Les comento como avanzo. Si a
alguien le interesa, le puedo pasar la adaptación de la SDK de MercadoPago
a Symfony. Un saludo

-- Santiago Barchetta --
Web Development
samuel alfredo bustamante barrera
Samuel A. Bustamante B.
Santiago Barchetta
2012-06-10 01:23:10 UTC
El 10 de junio de 2012 02:52, samuel alfredo bustamante barrera <
Post by Santiago Barchetta
[...]
).
Post by Santiago Barchetta
[...]
Post by Santiago Barchetta
a Symfony. Un saludo
-- Santiago Barchetta --
Web Development
--
Samuel A. Bustamante B.
Mira, en wikipedia

Basicamente como vengo pensando el sistemita, es un abm de "proyectos" como
entidad principal del sistema. Con capacidad de administrar determinadas
caracteristicas y con la integración necesaria para que la gente pueda
realizar sus aportes a determinado proyecto a traves de MercadoPago. Elegi
esta plataforma, primero por que es argentina (o latinoamericana), despues
por que es la que ofrece los medios de pago que necesito (sobre todo
rapipago o pagofacil) y tercero por que es una de las pocas que tiene una
api y/o sdk publica para utilizar.

Ademas del sistema en si, estoy pensando hacer un plugincito para wordpress
que conecte la base de datos del sistema, para despues, mediante alguna
taxonomia específica o algo así, mostrar el o los proyectos cargados en el
sistema desde un wordpress (la parte pública en internet del proyecto)

-- Santiago Barchetta --
Web Development