mainframe
Silvestre Figueroa
2012-04-19 21:59:43 UTC
hola gente, alguno tiene idea de mainframe?? necesito ayuda con algunos
conceptos y para realizar una instalación particular.. estoy usando zos en
Hercules.
saludos!
Cristian Mitchell
2012-04-20 01:15:08 UTC
El día 19 de abril de 2012 18:59, Silvestre Figueroa
Post by Silvestre Figueroa
[...]
Podes ampliar?
que nesesitas consultar espesificamente?
supongo que usas algo paresido a un 370 o 390
si esta andando o no
etc
--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,
Boris Quiroz
2012-04-20 12:44:28 UTC
Post by Silvestre Figueroa
[...]
Uhm.. será que este correo se encoló y llegó unos 25 años tarde?
--
http://boris.insert-coin.org
AADB 52A9 8C6B 1C73 D0C4  570E 952C 2DC1 D1D0 A4E7
gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-key D1D0A4E7
Silvestre Figueroa
2012-04-20 13:39:46 UTC
Post by Silvestre Figueroa
[...]
Perdon gente es q no tenia internet en casa!toy desde el celu! Ahora llego
al trabajo y paso los detalles! Muchas gracias
Silvestre Figueroa
2012-04-20 14:32:51 UTC
Post by Silvestre Figueroa
[...]
El escenario es:

Linux(appMaestra) <==========>Z/os(RACF)

lo que tengo yo:

Ubuntu(appMaestra + x3270 + mi stack
tcpip)<=================>Ubuntu(Hercules(z/os ADCD + TCPIP trabajando
con un CTC a un tun en mi host)

Hercules hace IPL, me logro conectar desde una x3270, puedo hacer ping
(despues de investigar como configurar el mainframe para tcpip) y
tengo FTP =)

Desde la x3270 levanto la consola master y un cliente mortal (si es
que se puede llamar mortal) desde el que inicio sesion en TSO y puedo
entrar al ISPF, RACF, y esas yerbas (he investigado, no tengo ni curso
ni nada de mainframe.. solo investigacion que hice la semana pasada)

He hecho pruebas desde el TSO como crear usuarios, listarlos y esas
cosas basicas.

No se por ejemplo asignarle permiso para usar TSO a un usuario

Hasta ahi OK
Post by Cristian Mitchell
que nesesitas consultar espesificamente?
Aca va: la cuestion es que estoy implementando un producto que
requiere la "instalacion" de un agente dentro del mainframe para que
le pase datos al core de este producto.
Por ejemplo, si quiero crear un usuario le envio al agente la orden y
este se encarga de realizar las tareas correspondientes en el racf.

Tengo un documento que explica los pasos, peeeeero no especificamente;
es decir, pone: instalar esto en el mainframe y vincularlo con esto
otro y despues resulta que ese instalar y ese vincular son un mundo
inexplorado para mi ya que no tengo conocimientos de administracion
del mainframe.
Afortunadamente se trara de una prueba, virtualizada, asi que no estoy
metiendo mano en el mainframe que esta en produccion.(ni siquiera en
un lpar de este.. solo el hercules)
Post by Cristian Mitchell
supongo que usas algo paresido a un 370 o 390
El OS es Z/OS 1.10 del ADCD, entiendo es OS/390??
Post by Cristian Mitchell
si esta andando o no
Hace IPL, me conecto desde x3270(over hercules), puedo hacer telnet,
tengo ftp, con un tun desde mi host me conecto al CTC del mainframe..
Despues de pelearme con el FTP logre pasar los ficheros que tengo que
"instalar" en el Z/os, (peleas de quote site...., tamaño del
dataset... etc)

Ahora estoy trabado en los ultimos 3 pasos.

La pregunta mas que nada era si alguno puede explicarme mas o menos
que significa esos pasos o alguna data mas contundente ya que lo que
encontre por internet no me basta y la verdad que leerme tooooodo el
libro de 400 hojas no es una opcion dado los tiempos que consumen!!!
si existiera algo mas para dummies.. seria genial!! no es la idea ser
admin.. solo hacer esa instalacion.. ya que de la parte de "admin" se
encargara la aplicacion.

Desde ya muchas gracias!!!
Post by Cristian Mitchell
etc
Cristian Mitchell
2012-04-20 18:57:09 UTC
Post by Cristian Mitchell
[...]
Post by Cristian Mitchell
etc
--
[...]
Perdoname pero no entiendo bien cual es el problema espesifico
entiendo que tenes y donde estas.

Alejandro Vargas
2012-04-20 19:21:27 UTC
Post by Cristian Mitchell
Perdoname pero no entiendo bien cual es el problema espesifico
entiendo que tenes y donde estas.
El problema es que si querés aprender a instalar un programa en linux,
buscás en google y encontrás cientos de miles de referencias. Pero si
querés saber cómo se instala un programa en un 390 no hay donde investigar.
Silvestre Figueroa
2012-04-20 19:40:31 UTC
El día 20 de abril de 2012 16:21, Alejandro Vargas
Post by Alejandro Vargas
Post by Cristian Mitchell
[...]
Exacto.. tengo que instalar algo en el mainframe (ese algo me lo pase
por ftp) y no se como instalarlo.. tengo que registrarlo en el AFP?
puede ser? y luego hacer unas referencias... cuestiones que el mundo
"no-mainframe" ocurren automaticamente.. y si no es a lo windoso al
menos hay 20 tutos.. pero en este asunto no encuentro nada.. salvo
como poner en funcionamiento el hercules y hacer ipl y un par de cosas
pero estos pasos que tengo que seguir requieren conocimientos mas
avanzados..
Hernán G. Diaz (HGDI)
2012-04-20 20:17:07 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Cristian Mitchell
[...]
pasa que la informática y los mainframes en particular no son "para
todos" como el futbol.

Hernán
Juan Eduardo Rosé
2012-04-21 12:48:40 UTC
Busca en los redbooks de IBM. http://www.redbooks.ibm.com/ Quizas te
ayude. En caso contrario con esos sistemas operativos hay que ir a los
manuales, interpretar la organizaciòn de los mismos y entender que tipo de
manual nos da cada cosa.