recomendacion ISP listado
Sefer
2012-04-09 14:41:06 UTC
La lista definitiva la consegui AQU
http://pmcg.minplan.gov.ar/html/proveedores_internet/index.php

(Ministerio de Planificacion)

Y filtrado me quedo asi, las 3 primeras parecen las mas importante:

IMPSAT S.A. (hoy Global Crossing) MENDOZA
Teléfono: 0800 800 4677
Web: http:// www.globalcrossing.com

DYNASTAR (hoy Pronet Internet) GODOY CRUZ
Teléfono: (0261)-420-0729
http://www.pronetwork.net.ar/

IFX NETWORK ARGENTINA S.R.L MENDOZA
Teléfono: (011)-5031-2400
http://www.ifxnetworks.com/

---

ARLINK S.A. MENDOZA MENDOZA
Teléfono: 0261-4380779/02614253066
http://www.arlink.net.ar/index2.htm

ASA S.R.L. (HSI Networks) MENDOZA
Teléfono: 02941 605474
http://www.hsinetworks.com.ar

INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES S.A. GODOY CRUZ
Teléfono: 0261-429-9702
http://www.itcsa.net.ar

NEGOCIOS Y SERVICIOS S.A. MENDOZA
Teléfono: 0261-423-4555
http://www.nysenet.com.ar

Gracias !
Saludos. Sefer
Ezequiel Prieto
2012-04-10 15:23:44 UTC
Post by Sefer
[...]
Te cuento que yo tengo un enlace en la oficina de 1MB dedicado de Global
Crossing. Funciona muy bien, no tengo problemas, y cuando los tuve (2 veces
en 3 años) fueron cortes de un par de horas y el soporte respondió
correctamente. Obvio es caro.

Un servicio decente a buen precio es el de ITC.

Nysnet vendía al público los servicios xDSL de Imsat. Hasta dónde tengo
entendido no lo hacía más.

Del resto no tengo ni referencias ni experiencias.

Suerte con tu búsqueda.

Ezequiel Prieto
*@ezequielprieto*
*Skype: ezequielprieto*
Cel.: +54 9 (261) 5908749
Sefer
2012-04-10 16:53:03 UTC
HOLA!

Muchas gracias por la onda!

Recien me colgue del telefono (en el trabajo), y en mi zona de residencia (Paso de los Andes 800) no llega **nada**.

Solo queda DirecTV (basico + internet) que cobran 6 meses a 270, y luego 310!!!

Estoy jodido, DTV me sale mas caro que un colegio privado de la zona (Sra Pompeya 260 :P)
que servicio
Pense que con la referencia de cablevision se iba a entender: "DSL residencial" 1 a 3Mb.
zona
Vila Hipodromo - Paso de los Andes 800

De vuelta, muchas gracias...

Cel.: +54 9 (261) 5908749
Pablo S. Dagfal
2012-04-10 18:48:05 UTC
Post by Sefer
[...]
No entendí el matiz porque acá cablevisión es desconocido, esto es tierra de Vila y su pandilla.
Post by Sefer
Vila Hipodromo - Paso de los Andes 800
De vuelta, muchas gracias...
Saludos. Sefer.
Te puedo comentar lo siguiente: Tuve Directv desde el momento que salió (hace algo más de un año) hasta el 05/04/2012,
nunca tuve problemas hasta que de un día para otro comenzó a ponerse pastoso y con más latencia de la habitual; como soy
de pocas pulgas reclame dos veces sin resultados satisfactorios y luego pedí la baja y me pase a speedy que hasta ahora
anda excelente (esto lo digo con una madera en la mano). Hay zonas donde DTV anda (o andaba) muy bien y zonas donde es
asqueroso (Preguntale a Leo Ivars por su cruzada al respecto).

Pablo S. Dagfal
Sefer
2012-04-10 20:08:02 UTC
Como todo mundo habla pestes de speedy, ni lo considere como opcion.
Siendo DTV taaan caro, voy a averiguar por ahi...

Gracias!

Saludos.
Asunto: Re: recomendacion ISP listado
Pablo S. Dagfal
Pablo Fredrikson
Fecha: martes, 10 de abril de 2012, 03:48 pm
Post by Sefer
[...]
Directv es caro porque viene con directv, speedy tambien vas a
terminar pagando como 300 pesos con telefono y todo
Pablo Fredrikson
Andres Morales
Fecha: martes, 10 de abril de 2012, 03:48 pm
Post by Sefer
[...]
Yo nunca he tenido problema con Speedy (salvo por el tema de las
promociones que caducan), el servicio, en mi caso, es bueno.

El único método que me ha funcionado con speedy es llamar y decir:

- "Hola, estoy cansado de pagar tanto por este pésimo servicio"
- "Ya te pasamos con bajas"
- "Bueno" (a veces le agrego un: "espero que sea rápido" jejeje)

después de decir varias veces que no quiero el servicio, me contestan con
un:

- "Tenemos otra promoción..."

que seguro es más barata y por más tiempo (ahora tengo una de 3Mbps -no
llega a 3Mbps- a $200 con tarifa plana telefónica). Si no te dan una mejor
promoción seguí hasta la baja del servicio... a veces el darle de baja y
esperar a que te llamen para darte otra promoción tarda menos de una semana
y con la reconexión incluida y módem nuevo te sale más barata.

Aunque, todo lo anterior depende de cuantas compañías haya compitiendo en
ese lugar, aunque si le tirás que te vas a cambiar a "Claro", "DirecTV" o
alguna otra empresa que llegue hasta ahí (creo que solo esas tres tienen
cobertura allá) te van a dar una mejor promoción.

Espero que te sirva.

Saludos!

Andrés
Alfredo Daniel Rezinovsky
Fecha: martes, 10 de abril de 2012, 03:48 pm
Post by Sefer
[...]
El tema de speedy es muy simple. Si estás cerca de la central o en algún
lugar con cableado nuevo funciona joya. Si no, vas a tener dramas siempre.
maxi gadea
Fecha: martes, 10 de abril de 2012, 03:48 pm
Post by Sefer
[...]
Es tal cual como dice Alfredo, tenes que tener suerte si estas cerca de la
central. Fijate si podes contactar alguien de Retesar (se que les trabajan
a telefonica), preguntale si cerca de tu zona tenes una central (cerca me
refiero a maximo 5 cuadras)

Sino SuperCanal, quisas tengas algun vecino con Cable y por 89 mensuales te
pones internet. Compras una T y mandas el cable Ethernet hasta tu casa y le
pones un router que tome DHCP de WAN y sale con fritas.

Yo pago 89$ porq tengo el cable tb $150 aprox. Sino el internet solo creo
que sale algo asi como $120. Si llegas a contratar el servicio, NO lo
hagas por el Call Center, son unos inutiles y el servicio es pesimo, anda
directamente a la casa central Calle General Paz entre Mitre y Patricias
mendocinas en Ciudad, cuando fui me atendio un pelado y en 48hs me estaban
colocando internet. Te digo mas si tenes suerte puede que tb tengas cable,
algunos tecnicos se "olvidan" de colocarte el filtro para que no tengas
cable, ya que internet va por un canal alto. Entonces colocando la T que te
digo, mandas una punta al modem y la otra al tele. Sino la gran "loco te
doy 200 mangos y no colocas el filtro en el poste".

Maximiliano Gadea
Hernán G. Diaz (HGDI)
Fecha: martes, 10 de abril de 2012, 03:48 pm
Post by Sefer
[...]
Saludos
Con estos consejos... la verdad es que queda claro porque andamos como
andamos en el país... pregunto: ¿porqué no pagar lo que corresponde por
lo que corresponde y dejar de hacerse el vivo? Me molesta escuchar a
esta gente cuando luego se quejan de otras cosas que seguro son
responsables los *otros* !

PD: perdón por el off-topic, seguro estamos así también por los que no
respetamos los temas de las listas... esto debe ir a grouchesque.

Hernán
maxi gadea
Fecha: martes, 10 de abril de 2012, 03:48 pm
HOLA!
Post by Sefer
[...]
No di ningun consejo, yo pago ambos servicios, conozco gente que lo ha
hecho y los tecnicos accedieron. Lo que si hice fue lo de tener internet y
sacar el cable por una T, eso era un problema de SuperCanal que no lo
habian controlado ahora lo estan haciendo.

Maximiliano Gadea
Manuel Fernando Aller
2012-04-11 15:47:35 UTC
Post by Hernán G. Diaz (HGDI)
[...]
Y la pregunta sería, es serio decir que la leche sale (pongamos) 5 pesos,
pero si la pagás con tarjeta el día miércoles sale 25% menos?

De verdad producir nafta es más barato los domingos?

Es que la tarjeta le paga la diferencia?

Es que si pago en billete genero más gasto que si pago con tarjeta, y por
eso es más caro?

Es que si hay una 'promoción' o 'descuento', no será que el verdadero
precio del bien/servicio es ése, y no el que me quieren cobrar?
Manolo
Leonardo Ivars
2012-04-11 16:25:16 UTC
Post by Hernán G. Diaz (HGDI)
[...]
Se pudrió todo! compremos el domingo nafta y rociamos el supermercado
para luego prenderlos fuego!!!
Andres Morales
JUAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Andres Morales
2012-04-11 16:34:43 UTC
Post by Hernán G. Diaz (HGDI)
[...]
Disculpas por el OT:

Muchas empresas "absorben" el gasto generado por esas "promociones" o
"descuentos", si los descuentos se extendieran más de un día, generarían un
gasto que no podría ser absorbido. De hecho, eso mismo sucede con la
publicidad, si las empresas no "gastaran" en publicidad podrían producir
más barato? No, ese "gasto" en realidad es "inversión" porque se ve
absorbido nuevamente por el aumento de clientes. Una obvia referencia para
esto es Coca-Cola, su inversión en publicidad es altísima, pero no por eso
"pierden" plata.

Además, las tarjetas de crédito les otorgan beneficios a los comercios para
que generen "promociones" o "descuentos".

No tiene nada que ver con la producción de ese día. Y tampoco implica que
sea ese el precio del bien/servicio.

Andrés

PD: Ya debería irse este hilo a grouchesque
Cristian Perez
2012-04-11 19:00:13 UTC
Post by Hernán G. Diaz (HGDI)
[...]
Es cierto lo que dice Manolo, al día de hoy, un Smart TV led de 32
pulgadas (UN32D5500) fabricación (armado en realidad) nacional, te lo
venden a 5500 pesos, pero si le encontrás la vuelta te queda en 3250
pesos. Hay mucho especulación, los negocios de retail obtienen una
ganancia del 100% por cada producto que venden que sumado a un
gobierno con malas decisiones, así pasa lo que pasa.
Pablo S. Dagfal
2012-04-11 19:04:36 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
También tenes la opción de irte a Chile y comprar el TV, que fue armado
en Argentina y viene con su etiquetita diciendo que ha sido
orgullosamente "Hecho en Argentina" por $1700 con impuestos incluido.

Pablo S. Dagfal
Boris Quiroz
2012-04-11 19:15:11 UTC
El día 11 de abril de 2012 12:04, Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
[...]
Cuando fue la última vez que compraste un TV en Chile? Yo vivo en
Chile hace 29 años,y desde hace como 20 años mas o menos, todos los
televisores dicen "Hecho en China".

Y por AR$1700 (que son CL$190.000 aprox), que tipo de TV esperas conseguir?

http://boris.insert-coin.org
AADB 52A9 8C6B 1C73 D0C4  570E 952C 2DC1 D1D0 A4E7
gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-key D1D0A4E7
Pablo S. Dagfal
Enero en Punta Arena, LCD 32" Sanyo, no tengo el modelo a mano.
Cristian Perez
2012-04-11 19:44:32 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
El que conseguí a 3250 pesos argentinos es un Samsung LED de 32
pulgadas, FULL HD, con wifi Smart tv 4 hdmi 2 usbs, 120 Hz,
sintonizador argentino (sino lo tenes que comprar aparte, 300 pesos
argentinos mas )
Boris Quiroz
2012-04-11 19:47:09 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Ojo que Punta Arenas (al igual que iquique en el norte) es zona franca...
Cristian Perez
2012-04-11 19:51:29 UTC
Post by Boris Quiroz
Post by Cristian Perez
[...]
Seguramente 720 lineas, y no es smart tv...
No es comparable
Pablo S. Dagfal
2012-04-11 19:54:19 UTC
Post by Cristian Perez
Post by Cristian Perez
[...]
Mi planteo no es si es comparable o no, sino que no es demasiado lógico
comprar un producto "hecho" en Argentina en otro país a una fracción del
precio que sale ese mismo producto en Argentina.

Es equiparable a lo que suele suceder con algunos vinos que se consiguen
más baratos en Bs. As. que en Mendoza donde son producidos.
Cristian Perez
2012-04-11 19:58:09 UTC
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
[...]
Suele pasar, pero hay que insistir, sucede que hay mucha especulación
y avivadas en nuestro país, pero podes llegar a conseguir un precio
que convenga mas comprarlo acá que en Chile
Juan P. Arnedo
Cristian Perez
2012-04-11 21:45:05 UTC
Post by Juan P. Arnedo
Yo compre en febrero eeste año un Sony InternetTV de 40 full HD a 3100
pesos argentinos en ripley en pto mont, no creo que en Argentina consigas a
ese precio.
No tuviste en cuneta otra cosa, un TV de 40 pulgadas LCD tiene el
mismo precio que uno de 32 pulgadas LED:
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000329801874-013055-230000
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000329362498-013075-230000

Conseguir ese TV a 3100 pesos en Chile es mas caro que conseguir el
mio en Mendoza a 3250 teniendo en cuenta impuestos, para colmo los tvs
de Chile generalmente no tienen el deco digital Argentino y ni hablar
si tenés problemas con la garantía.
Saludos
Cristian
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Pablo S. Dagfal
[...]
6Mail
Mail enviado desde GMAIL Over IPV6
red: fastisp.com.ar [2001:1938:110::]
subred: cdlt.com.ar [2001:1938:110:23::]
FASTISP
Juan P. Arnedo
2012-04-16 16:03:02 UTC
Post by Juan P. Arnedo
[...]
Bueno en este caso es un led de 40 y tiene el decodificador digital (que no
uso porque en la patagonia NO EXISTE LA TV DIGITAL Argentina, y el lugar
donde vivo que es alejado, no creo que llegue nunca.) que no es argentino
lo usa todo america latina, y lo pague 329.000 pesos chilenos, ahora esta
mucho mas caro, lo compre en noviembre! y de ultima si tiene problemas, lo
llevo de nuevo a chile y lo hago arreglar alla :D.

Saludos!!!
Post by Juan P. Arnedo
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Juan P. Arnedo
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
precio que sale ese mismo producto en Argentina.
Es equiparable a lo que suele suceder con algunos vinos que se
consiguen
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
más
FASTISP
Cristian Perez
2012-04-16 16:55:11 UTC
Post by Juan P. Arnedo
Post by Juan P. Arnedo
[...]
Ese TV te salió $329.000 lo cual es igual a 3000 pesos argentinos que
pasando por la aduana son 4162 pesos, al día de hoy con descuento
conseguís un philips de 40 pulgadas led a ese mismo precio. Ahora bien
si lo conseguiste sin pasar por la aduana o pasaste con una familia de
al menos 4 personas te conviene totalmente pero no todos pueden hacer
lo mismo.
Post by Juan P. Arnedo
Saludos!!!
Post by Juan P. Arnedo
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Boris Quiroz
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
Post by Cristian Perez
Post by Juan P. Arnedo
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
Post by Pablo S. Dagfal
precio que sale ese mismo producto en Argentina.
Es equiparable a lo que suele suceder con algunos vinos que se
consiguen
Post by Juan P. Arnedo
Post by Cristian Perez
más
celodrake
argentinos mas )
Cristian Perez
2012-04-11 19:54:01 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Negocio de retail , mas precisamente garbarino, con descuento de
tarjeta de débito, pero no el precio oficial de común acuerdo entre
fravega y garbarino sino descuento de 500 pesos escondido (no
publicado en Internet)
Hernán G. Diaz (HGDI)
2012-04-11 19:45:57 UTC
Post by Pablo S. Dagfal
Enero en Punta Arena, LCD 32" Sanyo, no tengo el modelo a mano.
Sefer,
preguntaste por un ISP y vamos por los precios de los LCD :)
Esto demuestra que no está muerto del todo el lugmen!
Bienvenido...

Hernán
Cristian Perez
2012-04-11 19:47:34 UTC
Post by Hernán G. Diaz (HGDI)
Post by Pablo S. Dagfal
[...]
No, lugmen no está muerto, estaba dormido simplemente!
FASTISP
Boris Quiroz
2012-04-11 19:48:28 UTC
Post by Cristian Perez
Post by Hernán G. Diaz (HGDI)
Post by Pablo S. Dagfal
[...]
Sólo nos faltaba polemica :D
Sefer
2012-04-11 20:14:59 UTC
Pue', eha! Que la bestia ha despertado :P

Recomienda algun bar para juntarnos antes que se venga el frio?
Vernos las caras, charlar de negocios y de Linux ^.^

Saludos. Sefer.
Asunto: Re: [OFF-TOPIC] era Re: recomendacion ISP listado
Cristian Perez
2012-04-11 20:16:55 UTC
Post by Sefer
Pue', eha! Que la bestia ha despertado :P
Recomienda algun bar para juntarnos antes que se venga el frio?
Vernos las caras, charlar de negocios y de Linux ^.^
De una! recuerdo las juntadas el sábado por la tarde en UTN, hay que
revivirlo!!!
Saludos. Sefer.
FASTISP
Manuel Fernando Aller
2012-04-12 04:03:38 UTC
Post by Sefer
Pue', eha! Que la bestia ha despertado :P
Recomienda algun bar para juntarnos antes que se venga el frio?
Vernos las caras, charlar de negocios y de Linux ^.^
Ahí estamos, de nuevo, esa territorialidad enfermiza... Por qué hay que
suponer que todo el mundo vive cerca tuyo? eh?

En algún momento de nuestra cruzada para dominar el mundo, hasta mandamos
gente encubierta a europa.

Células dormidas le dicen los talibanes, que nos copiaron el método y el
objetivo.
Manolo
Andres Morales
2012-04-12 12:29:02 UTC
Post by Manuel Fernando Aller
Post by Sefer
[...]
¿Videoconferencia cerveza en mano? :P
[...]
Jajaja

--
Post by Manuel Fernando Aller
Manolo
Con respecto al lug y parafraseando a Henry Frankenstein: "Look! It's
moving. *It's alive*. *It's alive*... *It's alive*, it's moving, *it's alive
*, *it's alive*, *it's alive*, *it's alive*, *IT'S ALIVE*!" jejeje

Sefer dijo que nos quería ver las caras, charlar de negocios ($).($) y de
linux... nada que no se pueda hacer vía videoconferencia!

Andrés
Manuel Fernando Aller
2012-04-12 14:25:35 UTC
Post by Andres Morales
Sefer dijo que nos quería ver las caras, charlar de negocios ($).($) y de
linux... nada que no se pueda hacer vía videoconferencia!
Bueno, sería algo 1/2 loco, o algo un toque nuevo para el lug (más que un
canal de chat creo que no hacemos) pero bue, ya la que tengo está en
condiciones de ser abierta (ya pasó su tiempito en botella) asique
propongan medios y horarios, y vemos...

Slds,
Manolo
Manuel Fernando Aller
2012-04-12 04:01:10 UTC
Post by Boris Quiroz
Sólo nos faltaba polemica :D
O tiempo.

O ganas.

Digamos, después que uno se casa, tiene un par de pibes y termina laburando
todo el día, en varios laburos, y con quilombos de todo tipo (se rompió el
auto, no hice la tarea, aumenta la leche, aumenta el impuesto al
pirulín...) se complica volcar efusividad a la lista...
Manolo
Leonardo Ivars
2012-04-12 14:43:14 UTC
Post by Boris Quiroz
[...]
Totalmente de acuerdo y no escribo más porque se me queman las papas....

Saludos.
Nycko
2012-04-12 15:45:14 UTC
Esta el canal irc del #lugmen en freenode, porque no entran ahí y se
arma algo si pinta. Se solían hacer #GL (GeekLunch) de los que estaban
en el canal.

nycko
Boris Quiroz
2012-04-12 15:53:39 UTC
Post by Nycko
Esta el canal irc del #lugmen en freenode, porque no entran ahí y se
arma algo si pinta. Se solían hacer #GL (GeekLunch) de los que estaban
en el canal.
nycko
Eran muy buenos esos #GL's!! (?)
Cristian Perez
2012-04-11 19:40:38 UTC
Post by Cristian Perez
[...]
Eso es un error muy común para la gente que confunde los HD con los
Full HD, led con los lcds y los smart tv con los que no lo son, el que
conseguí a 3250 pesos argentinos en Mendoza , sale aprox. 300Kpesos
chilenos en Chile lo que son unos 2700 pesos que con los impuestos
2700 pesos +(2700pesos - (150 dolares*4.4))*0.5=3400 pesos sale mas
caro. Que Chile es mas barato es simplemente un mito siempre y cuando
sepas negociar y encontrar las oportunidades en Mendoza.
celodrake
2012-04-25 12:55:08 UTC
Hola gente, re abro el ticket porque hace unos dias me llamo un amigo
para que le arregle su conexion a internet, el loco habia hecho lo que
comenta maxi aca, puso una T arriba del techo, pero se quedo sin
conexion ni tele. Mi pregunta es, como te das cuenta que esta este
filtro puesto? ese filtro si o si esta en el poste de la calle? una vez
puesto, es imposible tener tele, siendo la unica solucion anular la T?

Gracias desde ya.
Saludos
maxi gadea
2012-04-25 13:10:12 UTC
Post by maxi gadea
[...]
Hola, mira te cuento mi situacion y la de un cliente.

La mia. Primero pedi el cambio de domicilio de Internet, me colocaron el
cableado de internet y el equipo motorola. Cuando estaban terminando
escucho que uno le dice al otro "lo colocaste?" (haciendo referencia al
filtro). Resulta que cuando se van, pruebo si tenia cable y por supuesto
que no. Solo tenia los canales muy altos del 65 aprox para arriba, ya que
segun lo que tengo entendido la señal de Internet va por un canal mas alto
cerca del 90.

Cuando solo tenia y no habia filtro (mi ex depto) tenia una T asi

_ Coaxil al motorola (este recomiendo
comprarlo armado)
Coaxil del posta -- -|_ Coalxil al TV

Esto iba de primera.

Y ahora con ambos servicios tambien me colocaron un T de la misma manera.

No entiendo porque te has quedado sin cable e internet por colocar la T.

Si tu amigo tiene solo internet proba ese cable al Tele y anda a los
canales altos y fijate si ves algo.

En el equipo Motorola de tu amigo llega coaxil?

El filtro va en el posta y lo que hace es bloquear un rango de canales.

Situacion CLiente: El cliente tiene en su casa SuperCanal (no tiene
internet) y en la oficina (Internet) y lo que hace, se lleva el equipo
Motorola de la oficina a su casa y tiene internet. Yo no lo he visto, pero
ella dice que funciona.

Maximiliano Gadea
celodrake
2012-04-25 13:19:17 UTC
Hola,

perdon, no te entendi mucho la parte en la que me explicas la conexion
que tenes.

La T y conexion en lo de mi amigo no la hice yo, la ha hecho este loco,
creo que se ha mandado cualquiera, ese dia no la pude ver porque era de
noche y habia que subirse al techo. Supongo que este finde me subire y
vere como tiene todo hecho, ya que compro cable, fichas y T y armo todo
el chabon, no se que cable habra comprado, que T y que fichas, tampoco
se si se necesita algo en especial.

Con respecto a lo que me preguntas, sí, al modem (es un cisco) llega el
coaxil original que bajaron los de supercanal, lo que ha hecho este
chabon es, cortar el coaxil original en el techo, poner la te, conectar
el extremo original que le quedo nuevamente al router y un cable armado
por el, de la T al tele.

Voy a probar lo que vos me decis, ver si la conexion directa al tele me
deja ver algun canal.

Gracias.
Saludos
Alfredo Daniel Rezinovsky
2012-04-25 13:57:31 UTC
Post by maxi gadea
[...]
Vamos a seguir permitiendo que se hablen de estos temas en las listas de
lugmen?
Boris Quiroz
2012-04-25 13:59:46 UTC
El día 25 de abril de 2012 06:57, Alfredo Daniel Rezinovsky
Post by maxi gadea
[...]
Depende la lista. Creo que en lug-grouchesque podría ser: "Discusiones
y flame wars de todo tipo."
Andres Morales
2012-04-25 14:08:03 UTC
Post by celodrake
Post by maxi gadea
[...]
Claaro, habría que moverlo... pero no sé si lug-grouchesque sea el lugar
indicado, sería como mandarlo a "otros"... ¿No hay una lista específica?
Pienso que habría que crearla en Misc, algo como "conexiones" o "ISPs", ya
que existen muuuchos hilos hablando de lo mismo en lug-list y en
lug-grouchesque, es más, me parece que es algo que es importante para
muchos (me incluyo).

Digo, de pronto me parece.
Alfredo Daniel Rezinovsky
2012-04-25 14:29:43 UTC
Post by celodrake
Post by maxi gadea
[...]
El tema actual de este hilo es como robar supercanal. No si es para
grouchesque, pero para lug-list seguro no es.
Andres Morales
2012-04-26 13:10:37 UTC
Post by celodrake
Post by maxi gadea
[...]
Me parece que estás equivocado, en ningún lugar se habló de "robar
supercanal", de hecho, las T las ponían los mismos de supercanal antes de
poner los filtros y el problema que veo del que se está hablando es de una
falla en el funcionamiento de la conexión de internet y supercanal.

Si alguien habló de una avivada ("te doy 200 mangos") no quiere decir que
el que reabrió el tema esté de acuerdo, fue solamente una respuesta. El
flaco tiene otro problema que me parece que entre todos podemos solucionar
o ayudarlo de alguna manera.

Estoy de acuerdo con vos en que no tiene que ser en esta lista, pero, como
dije antes, debería haber una específicamente para este tipo de problemas.

Saludos.

Andrés
Hernán G. Diaz (HGDI)
2012-04-26 13:14:59 UTC
Post by Andres Morales
Estoy de acuerdo con vos en que no tiene que ser en esta lista, pero,
como dije antes, debería haber una específicamente para este tipo de
problemas. Saludos. Andrés
¿Porque el servidor del lugmen debería tener una lista para hablar sobre
problemas de ISP?

--
Hernán
***@hgdi.com.ar
Andres Morales
2012-04-26 13:35:03 UTC
Post by Andres Morales
[...]
Por qué no? Si existe una de radiocontrol[1], ¿por qué no una de ISPs?

Me parece que ISPs está más cercano a una computadora que radiocontrol, no?

Andres Morales
Perdón, "ambos" se encuentran cercanos a una computadora, de igual manera.
Alfredo Daniel Rezinovsky
2012-04-26 16:17:52 UTC
Post by celodrake
Post by maxi gadea
[...]
Si está todo legal la solucion es no tocar y llamar al soporte técnico
de supercanal.
Andres Morales
2012-04-26 19:15:15 UTC
On Thu, Apr 26, 2012 at 13:17, Alfredo Daniel Rezinovsky <
Post by celodrake
Sino SuperCanal, quisas tengas algun vecino con Cable y por 89
Post by maxi gadea
mensuales
te
Post by celodrake
pones internet. Compras una T y mandas el cable Ethernet hasta tu
Post by maxi gadea
casa
le
Post by celodrake
Patricias
mendocinas en Ciudad, cuando fui me atendio un pelado y en 48hs me
Post by celodrake
estaban
Post by maxi gadea
te
doy 200 mangos y no colocas el filtro en el poste".
Post by celodrake
Saludos
Post by maxi gadea
Vamos a seguir permitiendo que se hablen de estos temas en las
listas de
lugmen?
"Discusiones
y flame wars de todo tipo."
Ah, ok... pensé que era en Argentina, mil disculpas.
Alejandro Vargas
2012-04-26 19:58:14 UTC
Post by celodrake
Sino SuperCanal, quisas tengas algun vecino con Cable y por 89
Post by maxi gadea
mensuales
te
Post by celodrake
pones internet. Compras una T y mandas el cable Ethernet hasta tu
Post by maxi gadea
casa
le
Post by Andres Morales
Post by Andres Morales
Post by Alfredo Daniel Rezinovsky
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by celodrake
lo
Post by celodrake
Patricias
mendocinas en Ciudad, cuando fui me atendio un pelado y en 48hs me
Post by celodrake
estaban
Post by Boris Quiroz
Post by Boris Quiroz
Post by celodrake
Post by maxi gadea
te
doy 200 mangos y no colocas el filtro en el poste".
Post by celodrake
Saludos
Post by Boris Quiroz
[...]
Acá con la prohibición de transmitir tv analógica, aprovecharon para sacar
la analógica del cable. Todo va en digital codificado (así que hace fata un
set top box) y ya nk necesitan poner filtros.
Sefer
2012-05-18 18:29:56 UTC
Alguien puede compartir experiencias del uso del btrfs?
(concretas o cotidianas)

En unos dias se lanza Fedora 17 con btrfs predeterminado desde la instalacion... Y en vista de un articulo [1] donde resenan la cuestion, aunque el ext4 gana por poquito, el *nuevo* (inicio en 2009) brtfs tiene sus mejoras. No se si mudar o no de sistema de archivo, aclaracion: la conversion es transparente - no requiere formatear! [2]

Saludos. Sefer.

[1] Linux 3.3 Kernel: Btrfs vs. EXT4
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux_33_btrfs&num=1

[2] Btrfs Conversion from Ext3 or Ext4
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Conversion_from_Ext3

.
Dererk
2012-05-18 18:56:18 UTC
Post by Sefer
En unos dias se lanza Fedora 17 con btrfs predeterminado desde la instalacion
http://www.h-online.com/open/news/item/Fedora-puts-back-Btrfs-deployment-yet-again-1436704.html

En resumen: Fedora 17 *no* va a tener btrfs por default, evidentemente
entraron en razón los muchachos.

BOFH excuse #307:
emissions from GSM-phones
Alejandro Vargas
2012-04-25 18:43:07 UTC
Post by celodrake
[...]

A ver, la cosa es bastante fácil: si tenes un filtro en el poste, no hay
solución. Necesitas señal sacada de antes del filtro. Agregar una "T"
(supongo que hablas de un splitter o un aislador con splitter), después del
filtro, lo unico que hace es bajarte la señal en unos 2 db... a no ser que
tenga atenuador interno, con lo cual podría bajarte 8 db o mas. Si te llega
poca señal, perder 2 db podría ser suficiente para que no funcione. Pero
tendría que estar muy justo. El cablemodem suele tener una pagina para
mirar los niveles... los docsis tienen todos la ip 192.168.100.1. Por ahí
el splitter es malo o deja entrar ruido... no estará una de las salidas
abierta, no? Porque eso deja entrar ruido y hasta puede afectar a los
vecinos.
Pablo S. Dagfal
2012-04-10 15:44:58 UTC
Post by Sefer
[...]
No comentas que tipo de servicio necesitas, dedicado o compartido, asimétrico o simétrico, ancho de banda, etc. Para
recomendarte correctamente necesitamos saber algo más de tus necesidades. También es importante la ubicación aprox.
porque no es lo mismo el Bancario o Bombal Sur de Godoy Cruz que Puente Olive.

Pablo S. Dagfal
maxi gadea
2012-04-10 16:07:41 UTC
http://pmcg.minplan.gov.ar/**html/proveedores_internet/**index.php<http://pmcg.minplan.gov.ar/html/proveedores_internet/index.php>
http://www.arlink.net.ar/**index2.htm<http://www.arlink.net.ar/index2.htm>
[...]
Hola, que tal, es como dice Pablo, yo por ej he tenido Speedy en el Bombal
Sur y andaba muy bien, pero tambien tenia el de SuperCanal y era una
mierda. Despues me mude a la 5ta Seccion (para que te ubiques cerca del
Carrefour de Belgrano y Las Heras), me puse SuperCanel y despues de putear
mucho y delirar a los del soporte tecnico, lograron hacerlo andar 10
puntos, no me filtraban ni torrent ni descargas directas como el viejo y
queria megaupload. De hecho el filtrado era muy violento ya que no se abria
la pagina de mega, pero si te metias por un proxy la abria perfecto. En
fin, reclame mucho y empezo a funcionar 10 puntos. Despues me volvi a mudar
a la 6ta Seccion cerca de la calle Jorge A Calle, a 20 cuadras de donde
estaba antes en direccion a Las Heras, me lleve el mismo modem y la verdad
que sigue funcionando genial. Recuerdo haber dejado un jdowloader con 6
links y entre todos sumaba 500 - 600 kb/s, pago el de 5mb.

Global Crossing (Level 3 como se llama realmente) sería mas a nivel
empresarial. ITC tambien tenes enlaces hogareños, pero depende de la zona.
Lo que es el centro me ofrecian enlace simetrico, pero cuando vivia en el
bombal me ofrecian enlace asimetrico y llegaba con par telefonico desde la
calle Hipolito Yrigoyen hasta Amaghino (6 - 7 cuadras) y del poste bajaba
el cable de Red, por eso era asimetrico. Ojo lo vendian al mismo precio que
del centro, algo que me parecio poco serio.

Despues un tecnico de Global Crossing cuando vino a la empresa por un
reclamo, me conto (no se si me charlo o no) que IFX es cliente de Global
Crossing y que ITC es cliente de IFX y Global. Tengo un amigo que trabaja
enfrente de la terminal de omnibus y hace tiempo me llama y me dice "Te
funciona Global Crossing?" y le digo "No, se cayo", me contesta "A con
razon se cayo ITC" parece que en esa Zona ITC sale por Global. En cambio
donde estoy yo (Colon y Chile) cuando se cayo Global, ITC siguio
funcionando sin problemas. Tembien me dijo que en Argentina solo hay 4 ISP
con salida Internacion: Global, Telecom, Telefonica y creo que Telmex

Esto es lo que te puedo decir segun la experiencia que he tenido con estos
4 proveedores.

Maximiliano Gadea
Sefer
2012-05-18 19:17:35 UTC
Huy, eso que la noticia de FEB !

La noticia dice: que se suspende porque algunos problemas de compatibilidad con el instalador (Anaconda), y tampoco estaria listo un "brtfsck" (aunque esto ultimo si figura ahora en la wiki del proyecto)

Matamos la noticia... resta matar la pregunta ;)

Saludos. Sefer.
Asunto: Re: Brtfs predeterminado en F17
emissions from GSM-phones
ArYiXb
2012-05-19 12:58:09 UTC
Ubuntu tienen la opcion para instalar sobre btrfs, aunque ya le
desconfio a este fs porque lleva mucho tiempo prometiendo. Me parece
que vamos a tener zfs antes que btrfs.