Literatura
Lucas Hirschegger
2013-09-01 08:07:39 UTC
Hola,

Estoy empezando a trabajar un poco con servidores web y quería profundizar
un poco en el tema. Si alguien conoce buena literatura sobre:

* Apache

* Nginx

* iptables

* RegEx

y alguna otra cosa que les parezca importante se agradece.
Saludos!
Lucas H.-
Alejandro Vargas
2013-09-01 08:21:26 UTC
Post by Lucas Hirschegger
[...]
Yo te recomiendo que te metasde lleno a instalar y usarlo y cada vez que
tengas una duda lo busques en google. Es mas práctico que ponerse a leer
libros antes de empezar. Total, en linux es simplemente instalar los
paquetes y sale andando sin hacer nada mas. Después si necesitas algo fuera
de lo común que requiera tocar configuraciones es cuando necesitarás buscar.
Fernando Canizo
2013-09-01 09:42:40 UTC
Post by Alejandro Vargas
Post by Lucas Hirschegger
[...]
Yo en cambio te recomiendo que leas algún libro a la par que
instalás/probás/configurás/aprendés/etc.

Sin embargo no sé si leería uno de Apache o Nginx, dependerá de tu perfil.

Pero si puedo recomendar que leas uno de iptables o regexps.

En el caso particular de las RegExps, hasta que se invente algo mejor,
te van a acompañar el resto de tus días en más de una aplicación.

Te recomiendo para aprender-aprender: Mastering Regular Expressions by
Friedl, de O'Reilly. El más reciente que tengo es del 2006, la tercera
edición, no sé si habrán sacado otra.

Hay sin embargo un libro más reciente, del 2012: "Introducing Regular
Expressions" de Fitzgerald, no lo he leído, pero conociendo las
categorizaciones de O'Reilly (tb. es de esta editorial) diría que puede
que sea más fácil de digerir. Y hasta tal vez recomendable en tu caso,
considerando que querés aprender un montón de cosas a la vez. Este tiene
menos de 200 páginas y el anterior más de 500.
Fernando Canizo (AKA conan) - http://conan.muriandre.com/
Alejandro Vargas
2013-09-01 14:48:36 UTC

Post by Fernando Canizo
van a acompañar el resto de tus días en más de una aplicación.
Yo uso expresiones regulares muy seguido, y cuanto más las voy usando más
utilidad les voy encontrando.
--
Qapla'
Alejandro Vargas