CMS para intranet
Lucas Hirschegger
2012-05-31 20:48:29 UTC
Hola,

Estamos buscando una solucion para la intranet de la empresa y me
sugirieron Plone[1]. Como era la primera vez que escuchaba y tengo
experiencias con wordpress me interesaba saber, si alguien conoce/uso
Plone. La idea es hacer una intranet bastante dinamica, en la que se puedan
incluir utilidades (calendario de cursos, reserva de recursos, email, chat,
etc) o sea, que sea tipo personal...

Alguna idea?

Gracias!

[1] - http://plone.org
Lucas H.-
MAbeeTT
2012-06-06 02:37:40 UTC
Post by Lucas Hirschegger
[...]
Aunque esto no responde tu pregunta, creo que después de varios días
sin respuesta sería de utilidad que en 2009 se dio una charla sobre
Plone en la expo que hizo el LUGMen
http://expo2009.lugmen.org.ar/contenidos

:)
Post by Lucas Hirschegger
Gracias!
[1] - http://plone.org
--
Lucas H.-

 mabeett [at] gmail [ dot] com
Alfredo Daniel Rezinovsky
2012-06-06 03:50:50 UTC
Post by MAbeeTT
Post by Lucas Hirschegger
[...]
Plone es una cosa muy complicada, que tiene su propio motor de base de
datos.
Si no la tenes clarisima con python (Al punto de poder crear eggs) no te
metas con Plone porque te vas a encontrar con algo muy poco flexible.
La mayoria de los plugins que vienen funcionan mal, lo que te deja con
muy pocas opciones a la hora de extenderlo.
Alfredo Daniel Rezinovsky
Me olvidava... Es espectacular manejando permisos de usuario.
Lucas Hirschegger
2012-06-07 18:12:17 UTC
Post by MAbeeTT
Hola,
Post by Lucas Hirschegger
[...]
http://expo2009.lugmen.org.ar/**contenido<http://expo2009.lugmen.org.ar/contenidos>
Hola,

gracias por los consejos. Como la verdad que no tengo nada de idea de
phyton, la idea de plone queda descartada.
Igualmente me avisaron ayer que se decidieron por silverstripe [1] para la
pagina de internet y lo mas normal seria usar la misma plataforma para la
intranet. Le di una mirada rapida y lo bueno es que esta hecho en PHP
aunque sigo convencido de que la mejor interface que he visto hasta ahora
es wordpress (para el usuario digo).

Gracias por los comentarios, y si alguien conoce SilverStripe, avise!
--
Lucas H.-

[1] - http://www.silverstripe.org/
blitux
2012-06-20 20:20:34 UTC
Post by MAbeeTT
Post by MAbeeTT
Hola,
Post by MAbeeTT
[...]
Drupal. Tiene modulos para la mayoría de las necesidades y una comunidad
bastante grande. La instalación no es compleja, requiere php 5.2, mysql
5.1. Hay incluso distribuciones de drupal (un conjunto de modulos y temas)
que estan hechos para construir intranets. Una de estas distros de drupal
es Open Atrium. Dale una mirada: http://openatrium.com/
--
Pablo Daniel Quiroga Figueroa | @blitux en twitter
Drupal Fan & Freelance Web Developer
MAbeeTT
2012-06-21 13:22:24 UTC
Post by blitux
Post by MAbeeTT
 Hola,
Post by Lucas Hirschegger
[...]
He tenido la (desgraciada) oportunidad de usar Joomla, qué diferencias
les conocés?
Joomla me pareció muy enroscado, sobre todo por eso de que las
categorías para los artículos son excluyentes (para tener un artículo
en dos categorías hay que duplicarlo).
--
             .::MAbeeTT::.

 mabeett [at] gmail [ dot] com
sebastián
2012-06-21 13:47:02 UTC
Post by MAbeeTT
Post by blitux
[...]

Yo llevo tiempo tentado en usar un Wiki como Foswiki, ¿no es más flexible?

--
Sebastián